Noticia

13 de julio de 2011

El PP ‘premia’ a la parlamentaria imputada Carmen Reyes y la nombra portavoz del grupo popular en Lanjarón

El grupo popular de Lanjarón decide además asignar un sueldo a todos sus concejales que cobrarán 105.000 euros, frente a los 30.000 que percibía el único cargo político liberado del anterior mandato que era el propio alcalde socialista

El PSOE ha denunciado la “indecencia política” del PP por “premiar” a la diputada autonómica Carmen Reyes -imputada por el TSJA por alterar presuntamente el censo electoral de Lanjarón- con el cargo de portavoz del grupo popular en este municipio.

El portavoz socialista en Lanjarón, Mariano Ruiz, ha mostrado hoy en rueda de prensa su “estupor” por el nombramiento aprobado por el PP en pleno y ha tachado de “incomprensible” que el PP, “lejos de tomar medidas de higiene democrática, premie a la imputada Reyes, que sigue acumulando cargos: “Además de su último cargo como portavoz, Reyes sigue ejerciendo como mandamás del PP en Lanjarón, ya que es presidenta local del partido y también parlamentaria andaluza”, ha añadido Ruiz.

El representante socialista ha recordado que ha sido la propia diputada imputada quien ha reconocido ante los tribunales que efectivamente ayudó a algunas personas a rellenar solicitudes de empadronamiento en fechas previas a los comicios de 2007.

Es más, según se deduce de las declaraciones de los funcionarios ante el TSJA, Carmen Reyes presentó solicitudes de empadronamiento en bloque, “quedando en evidencia que no lo hizo por una vocación de servicio público para ayudar a los que no llevaban gafas”, ha agregado el portavoz socialista. “Hemos tenido que convencer a varios empresarios de oftalmología para que desistan de poner nuevas ópticas alrededor del Ayuntamiento porque en Lanjarón no hay tanta necesidad de gafas, como dice la diputada imputada”, ha ironizado Mariano Ruiz.

El pasado viernes, la dirección del PSOE manifestó que Carmen Reyes no merecía representar ni un minuto más a los andaluces. “La respuesta del PP ha sido premiarla dándole un cargo más”, ha aseverado Mariano Ruiz. “Reyes es investigada por un delito de la máxima gravedad, en cuanto que supone la misma alteración de la democracia”, ha afirmado Ruiz, quien ha recordado que las últimas elecciones municipales se decidieron en Lanjarón por 26 votos, “de ahí la incidencia de un pucherazo de cien empadronamientos”.

“Quien es capaz de robarle la voluntad a un pueblo es capaz de robarle cualquier cosa”, ha señalado el portavoz socialista, quien confía en que el Tribunal Superior de Justicia resuelva el caso y se haga justicia de una vez.

Sueldos para todos los cargos del PP

El representante socialista ha informado además que en el mismo pleno de nombramiento de Carmen Reyes, el PP ha aprobado asignar sueldos a todos sus concejales, incluido el alcalde, por lo que cobrarán todos (cinco en total), menos la diputada imputada que percibe un salario del Parlamento andaluz.

Las nuevas retribuciones supondrán para las arcas municipales una cuantía de 105.000 euros anuales, cifra que contrasta con los 30.000 euros brutos al año que percibía el único cargo político liberado del anterior mandato que era el propio alcalde socialista.

El nuevo regidor del PP impidió además a la oposición el acceso a los expedientes con la subida de los sueldos. “Esos expedientes me fueron facilitados cinco minutos antes del pleno, lo que evidencia el intento de ocultación de esa documentación por parte del PP y el incumpliendo de la ley, que obliga a que esos expedientes estén a disposición de los concejales con 48 horas de antelación”, ha denunciado el portavoz socialista.

Mariano Ruiz ha informado además que el PP le negó el uso de un segundo turno de palabra en todos los puntos y los únicos turnos que se concedió a la oposición fueron tasados en tres minutos, algo al margen de la ley. “Cada vez que intenté hacer uso de un segundo turno de palabra o rebasé los tres minutos establecidos por el primero, el alcalde me amenazó con llamar a la Policía para desalojarme de forma totalmente arbitraria”, ha indicado Ruiz.

“El alcalde no sólo incumple la ley, sino que amenaza a los concejales de la oposición que reclaman la aplicación de la normativa vigente; sus amenazas con desalojarme del pleno y su forma de proceder impidiendo que expresemos nuestra opinión evidencian la actitud antidemocrática y caciquil del nuevo gobierno municipal del PP”, concluye el portavoz socialista local.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.