Noticia

18 de julio de 2012

El PP de Albolote vuelve a conceder otra subvención al club de tenis del padre de una diputada

La nueva subvención, que asciende a 38.637,45 euros, se suma a los cerca de cien mil euros que concedió ya el Ayuntamiento a la asociación

El PSOE de Albolote pide la celebración de un pleno extraordinario en el que exigirá que se constituya una comisión de investigación

El PP de Albolote vuelve a conceder una subvención al club de tenis que preside el padre de la concejal y diputada provincial, Marta Nievas. En concreto, el gobierno municipal acordó el pasado 18 de junio conceder 38.637,45 euros a la Asociación Trovador -del padre de la edil del PP- para 2012 y la previsión de darle otros 57.956,18 euros en 2013.

Esta subvención se suma a los casi cien mil euros concedidos ya por el gobierno del PP al club de tenis del padre de la concejal, de los que más de 66.000 euros corresponden al año pasado. Según el grupo socialista de Albolote, esas subvenciones destinadas a las escuelas deportivas municipales se han estado utilizando para pagar comidas, viajes y entradas a torneos. Además, la mitad de los más de 66.000 euros de subvención correspondientes al pasado año se han destinado, supuestamente, a la compra de material sin que en las facturas conste el material que ha sido.

En este sentido, el grupo socialista ha recordado que existen facturas por valor de 1.625 euros para bolas de tenis, “cuando fue el propio Ayuntamiento el que las pagó y las aportó”, gastos de gasolina de 2.750 euros en tres meses y cuchipandas varias.

Por ello, el grupo socialista de Albolote ha reclamado la celebración de un pleno extraordinario para debatir la creación de una comisión de investigación que arroje luz sobre la turbia utilización de fondos municipales en beneficio de asociaciones que manejan familiares directos de miembros del equipo popular.

El grupo socialista de Albolote ha denunciado el significativo aumento de las subvenciones que el gobierno del PP de Albolote viene concediendo al club de tenis del padre de la edil, que ha pasado de 1.900 euros en 2009, a casi 20.000 en 2010 y a más de 66.000 euros en 2011. Ahora, ascienden a 38.637 euros y existe además la previsión de darle otros 57.956 euros en 2013, tal y como recogen las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la escuela deportiva.

El diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra considera los hechos de “extrema gravedad”, por lo que ha exigido al PP que explique y justifique el supuesto trato de favor del Ayuntamiento de Albolote a familiares directos de una diputada del PP.

“Se trata de un episodio más en un caso de especial gravedad”, ha lamentado Gamarra, quien ha instado a Sebastián Pérez, presidente de la Diputación y del PP, “a que abandone la composición de tangos y se dedique a exigir al alcalde de Albolote que constituya una comisión de investigación que aclare los hechos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.