Noticia

2 de mayo de 2012

El PP de Armilla destinará sólo 70.000 € a ayudas sociales directas, menos de lo que cobra el alcalde como senador

El portavoz socialista, Gerardo Sánchez, critica que Ayllón recorte hasta en un 70% esta partida y en 900.000 euros la de asuntos sociales, mientras “no toca” los gastos de personal

Los presupuestos municipales aprobados por el PP de Armilla, con el respaldo de sus socios de UPyD e Independientes, destinarán únicamente 70.000 euros a ayudas directas a familias necesitadas. Así lo ha asegurado hoy el portavoz socialista de Armilla, Gerardo Sánchez, quien ha destacado que esta cifra es inferior al sueldo que cobra el alcalde de Armilla como senador.

En concreto, la partida de asuntos sociales desciende en más de 900.000 euros y las ayudas directas a familias necesitadas en casi un 70%, ha denunciado Sánchez, quien ha asegurado que, paradójicamente, los gastos de personal, el principal capítulo, permanecen inalterables.

“Es intolerable que en unos momentos tan difíciles para miles de armilleros se produzca una bajada tan salvaje en los presupuestos dedicados a políticas sociales y a ayudar a los más necesitados”, ha agregado el portavoz socialista. “En una ciudad con casi 25.000 habitantes y 3.100 parados, dedicar sólo 70.000 euros a ayudas directas a los que más lo necesitan es una barbaridad y una falta de compromiso y de sensibilidad”, ha indicado.

Gerardo Sánchez ha criticado el “hachazo” a las partidas culturales, educativas y servicios sociales y ha advertido del “importante retroceso” en las partidas de inversiones, que pasan de 2.891.711 euros en el año 2011 a 350.000 euros en 2012, un recorte de 2,5 millones de euros.

Los presupuestos “llegan tarde, por primera vez no cuentan con el dictamen del Consejo Económico y Social y castigan a los que menos tienen”, ha señalado el representante socialista, quien ha apuntado que las cuentas son “una clara imagen de hacia dónde está llevando el equipo de gobierno al municipio de Armilla, un pueblo que retrocede sin proyectos de futuro, sin expectativas ni esperanzas”.

Frente a los presupuestos “de los recortes, de la resignación y de la pena”, el grupo socialista propone “unos presupuestos de la ilusión y del futuro”, ha indicado Gerardo Sánchez. Según el portavoz socialista, los presupuestos incluyen la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Armilla, “que por primera vez desde la implantación de la democracia, no cuenta con el acuerdo de los trabajadores, que la han rechazado en Asamblea”. Sobre ello, el portavoz socialista ha indicado que es “especialmente alarmante la modificación de la plaza de Informadora de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, una modificación de la que solo hay detrás una persecución contra la secretaria general de UGT en el Ayuntamiento, curiosamente el sindicato que ha denunciado ante las Fiscalía al alcalde y al concejal de Personal por cobrar una ayuda destinada a los trabajadores”.

Sánchez ha señalado que en el mismo pleno se ha aprobado el Plan Económico y Financiero para el periodo 2012 – 2014, que incluye un informe elaborado por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. “Ese informe pone en evidencia la buena salud financiera del Ayuntamiento de Armilla durante el periodo 2009/2011, al destacar que, en esos años, Armilla contaba con un grado de cobros y pagos muy por encima de la media granadina y andaluza y que su porcentaje de recaudación también superaba la media granadina”.

“Unos datos que evidencian las mentiras que el Partido Popular ha intentado trasladar a la opinión pública y que se confirman al analizar las facturas incluidas en el Plan de Ajuste de este Ayuntamiento”, ha precisado Gerardo Sánchez. También ha explicado que del montante de esas facturas, que ascienden a 7,3 millones, solo una tercera parte, 2,1 millones, fueron presentadas en el Ayuntamiento antes del 1 de julio de 2011. “La mayor parte corresponde al periodo en el que el señor Ayllón es alcalde de Armilla”, ha afirmado el portavoz socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.