Noticia

15 de julio de 2013

El PP de Churriana aprueba una moción del PSOE para que el alcalde pague de su bolsillo los costes de la querella que interpuso contra el portavoz socialista

El grupo municipal socialista de Churriana ha presentado  una moción al pleno para que el alcalde asuma de su bolsillo el coste de la querella que el regidor interpuso contra el portavoz del PSOE, Francisco Ruiz, que ha sido absuelto de los supuestos delitos de denuncia falsa, injurias y calumnias de los que le acusaba Vicente Valero.  La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, incluido el alcalde y el PP, que pretendían cargar esos costes al Ayuntamiento churrianero.

Para el portavoz socialista, el PP, con su voto a favor de la moción, ha reconocido que el alcalde está utilizando de forma arbitraria y caprichosa la justicia. En la moción, el PSOE recordaba un párrafo de la sentencia, según el cual, en la causa no se daba “el presupuesto procesal legalmente exigible y necesario, que es condición para que pueda procederse contra el acusado por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa”. “

“Ni dándose el presupuesto procesal legalmente exigible, la acusación del alcalde persiste en la judicialización de la vida municipal”, ha afirmado Francisco Ruiz. Por ello, ha añadido, “y para que el bolsillo de los vecinos y vecinas de Churriana no se vea más gravado por el pago de costas judiciales provenientes de decisiones aleatorias, arbitrarias y caprichosas que adopta su alcalde, hemos solicitado al pleno, que lo ha aprobado, “que el importe económico que debía asumir este consistorio como fruto de la querella en la que el alcalde acusaba al portavoz del PSOE de numerosos delitos de los que ha sido libremente absuelto sean asumidos por Vicente Valero”.

El representante socialista ha recordado que él en su momento “se limitó a poner en conocimiento de la Fiscalía una irregularidad en la gestión del equipo de gobierno local en relación al asfaltado del tramo de una calle”, algo que en ningún caso suponía una denuncia falsa, ni injurias ni calumnias, como ha quedado demostrado en los tribunales.”

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.