Noticia

29 de junio de 2011

El presidente del PP de Granada tendrá que responder también ante el Supremo por imputar un falso delito al exalcalde de Cenes de la Vega

Ambos representantes socialistas interpondrán sendas querellas criminales por calumnias contra el presidente del PP, que se niega a rectificar a sabiendas de que sus acusaciones eran falsas

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, tendrá que responder ante el Tribunal Supremo por calumnias tras imputar en una rueda de prensa un falso delito al exalcalde socialista de Cenes de la Vega, Emilio Carrasco y una falsa condena al alcalde de Íllora, Francisco Domene (PSOE). Ambos interpondrán sendas querellas criminales ante el Alto Tribunal por la condición de aforado de Pérez, que es senador.

Pérez -ni ninguno de sus representantes legales- no acudió ayer a su cita en el juzgado de Primera Instancia 4 de Granada para el acto de conciliación con Carrasco, como tampoco hizo lo propio el pasado 24 mayo con Domene.

El presidente del PP convocó una rueda de prensa el pasado 1 de marzo en la que imputó al entonces alcalde de Cenes y candidato socialista en el municipio, Emilio Carrasco, un delito contra la ordenación del territorio, algo totalmente falso. Pérez también mintió al atribuir al alcalde de Íllora una condena falsa por un delito contra los derechos fundamentales al negar información sobre una empresa pública  a un concejal del PP.

Por ello, ambos han decidido acudir al Supremo ante la negativa de Pérez de pedir disculpas por sus “acusaciones falsas y con las que sólo pretendía manchar la honradez y el honor de los representantes socialistas”. Así lo ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, para quien “está claro que el PP y su presidente en Granada no han tenido escrúpulos para tomar atajos que les reportaran rédito electoral”.

A juicio de Entrena, la actuación de Sebastián Pérez en estos casos evidencia que “no ha tenido empacho alguno en cruzar determinadas líneas rojas para preparar su asalto al sillón”.

“Una cosa es la natural confrontación y el debate político propio de una campaña electoral y otra muy distinta es el insulto por el insulto, la mentira y el ataque personal con los perjuicios consiguientes para familiares y allegados de los difamados”, ha añadido.

El representante socialista exige a Sebastián Pérez que por un mínimo de vergüenza utilice la misma vía que empleó para verter sus acusaciones falsas y convoque una nueva rueda de prensa en la que pida disculpas y se retracte públicamente.

Asimismo, otros alcaldes socialistas que se consideran perjudicados por las declaraciones de Pérez, como la de Montefrío, Remedios Gámez, de Maracena, Noel López, de Huétor Tájar, Fernando Delgado, o de Arenas del Rey, Francisca Josefa García, también tramitan denuncias.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.