Noticia

27 de octubre de 2022

El PSOE aboga por aprovechar recursos estatales y autonómicos para “revertir” el estancamiento del empleo en la provincia

Alejandro Zubeldia lamenta que el repunte del paro afecte a 1.700 granadinos y granadinas y considera el nuevo Plan Especial de Empleo del Gobierno una “oportunidad” para combatir el desempleo

Alejandro Zubeldia

El PSOE de Granada ha mostrado su preocupación por el “estancamiento” de la creación de empleo en la provincia y ha abogado por aprovechar los recursos estatales y autonómicos para “revertir” la situación del mercado laboral granadino, que reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2022.

El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha lamentado que el repunte del paro haya afectado a 1.700 granadinos y granadinas por lo que ha considerado “prioritario dirigir todas las herramientas y financiación posible a cambiar la tendencia, para que se asemeje a la del primer trimestre de este mismo año”.

“Ahora más que nunca, vamos a seguir insistiendo en la necesidad de poner en marcha actuaciones dirigidas al fomento del empleo, la mejora del que ya existe y la diversificación de los sectores y oferta laboral con la complicidad del tejido empresarial para que nadie quede atrás”, ha subrayado.

El socialista ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 suponen una “oportunidad” para ese fin al contemplar, por tercer año consecutivo, un Plan Especial de Empleo para Andalucía dotado con 50 millones de euros.

Zubeldia ha pedido a la Junta que “lo utilice, después de no haberlo hecho o no conocerse a qué ha destinado los 100 millones que ha recibido del Gobierno de España para los dos Planes Especiales de Empleo de 2020 y 2021”.

Además, según añadido, Moreno Bonilla tiene en los presupuestos andaluces “la ocasión perfecta para complementar esa financiación con el impulso de planes de empleo locales dirigidos a personas entre 30 y 44 años o mayores de 45, un plan especial de empleo destinado a eventuales del campo granadino o garantizar una primera oportunidad laboral a las y los jóvenes”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.