Noticia

16 de enero de 2013

El PSOE acusa a Ayllón de mercadear con la alcaldía de Armilla con prebendas, dádivas y sueldos

La sentencia que anula la dedicación exclusiva del portavoz de UPyD evidencia que Ayllón destinó 47.000 euros a comprar el gobierno de Armilla, denuncia Gerardo Sánchez

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Armilla ha acusado al alcalde, Antonio Ayllón, de mercadear con la alcaldía del municipio a golpe de prebendas, dádivas y sueldos para acceder y aferrarse al cargo. Así lo ha denunciado el portavoz socialista, Gerardo Sánchez, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada haya anulado la dedicación exclusiva del portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Manuel Megías, al que obliga además a devolver el dinero cobrado por este concepto, 47.000 euros.

“Esta resolución judicial pone en evidencia los procedimientos del PP y de Ayllón para acceder y mantenerse en la alcaldía por 47.000 euros”, ha señalado Sánchez. El representante socialista ha indicado que el portavoz de UPyD ha estado recibiendo de forma irregular un salario del Ayuntamiento, sólo y exclusivamente por votar a favor de todo aquello que le ordenaba Antonio Ayllón.

Gerardo Sánchez ha acusado al PP de estar dispuesto a provocar un quebranto económico de 47.000 euros en las arcas municipales para satisfacer los “oscuros pactos” del Partido Popular y UPyD, que llevaron a Antonio Ayllón a la alcaldía de Armilla.

El portavoz socialista ha incidido en la contundencia con que la juez resuelve al afirmar que “el erario público ha de ser administrado con cautela, máxime en la actual situación de crisis que padecemos y habida cuenta de la carencia absoluta de motivación ni de justificación de la adopción adoptada respecto al cargo con dedicación exclusiva del concejal de UPyD”.

Una resolución que, a su juicio, pone en evidencia la “hipocresía” de Antonio Ayllón, “un político que ha basado su proyecto político en Armilla en la descalificación, el insulto y el ataque al adversario”. La sentencia pone de manifiesto además, según Sánchez, que el gobierno del PP en Armilla se ha sustentado en el “nepotismo, la confrontación y la falta de atención a los problemas reales de la ciudadanía”.

Sánchez se ha referido además al portavoz de UPyD, al que ha exigido explicaciones al respecto. “Si tienen la más mínima dignidad, en la formación sabrán lo que hacer con quien cogen cobrando de forma ilegal”, ha asegurado.

El portavoz socialista ha querido además expresar su respeto y confianza en el proceso judicial abierto a raíz de la intención de presentar una moción de censura en el municipio, “con la esperanza de acabar con la situación de desgobierno, caos y conflictividad en la que el PP ha sumido al Ayuntamiento”. Además, ha considerado “curiosa” la actitud del PP, que “primero judicializó la moción de censura con su contencioso y ahora pone en entredicho que la decisión de los tribunales sea determinante”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.