Noticia

26 de septiembre de 2011

El PSOE acusa a la alcaldesa de Alfacar de usar recursos públicos para adecentar un jardín privado

El PSOE de Alfacar ha acusado hoy a la alcaldesa del municipio, María José Pino (PP), de destinar operarios municipales y maquinaria del Ayuntamiento a la limpieza de una propiedad privada, sin que exista expediente previo alguno incoado, ni ningún otro informe técnico que avale y autorice la actuación.

En concreto, se trata del adecentamiento de un jardín, propiedad de un particular, acometido por el Ayuntamiento de Alfacar con tres operarios municipales y maquinaria municipal, según ha precisado la portavoz del grupo socialista en el municipio, Fátima Gómez, quien ha preguntado a la alcaldesa “qué debe acaso el PP a este vecino para que todos los alfacareños y alfacareñas tengan que pagarle con sus impuestos la limpieza de su jardín particular”.

Gómez ha tachado de “indecente y vergonzoso” que el PP “se aproveche de los recursos de todos para ganarse el favor de los particulares” y ha lamentado en este sentido que para la alcaldesa de Alfacar “existan ciudadanos de primera y de segunda”. “El PP ha inaugurado su mandato en Alfacar, como también está haciendo en otros pueblos, desde el clientelismo y el pago de favores personales a amiguetes”, sostiene la representante socialista.

La portavoz socialista considera “muy grave” que la actuación del Ayuntamiento en la propiedad del particular carezca de informes técnicos que la avalen, lo que evidencia, a su juicio, “que se trata únicamente de un favor personal que el PP hace a un propietario que no cumple con su deber de conservación de su propio inmueble”.

Para Gómez, esta actuación es fruto además del “desconocimiento, la torpeza y la incapacidad de gestión” del PP, que “se salta a la torera y de forma chapucera” los procedimientos legalmente establecidos. En este sentido, Fátima Gómez ha explicado que, cuando un inmueble privado o cualquier otra propiedad particular presentan estados de abandono como en este caso, en primer lugar, el Ayuntamiento tiene que instar al propietario a que, en un plazo determinado, acometa la limpieza de su parcela. Si no se cumple con este plazo, es entonces cuando ha de intervenir el Ayuntamiento aunque, eso sí, pasando la correspondiente factura al propietario, “algo que el PP obvia aquí por completo”, ha añadido.

Fátima Gómez ha señalado que el PP está alternando una “política de prebendas y beneficios” hacia los suyos, con una gestión basada en “ajustes de cuentas y medidas ejemplarizantes hacia otros vecinos”. En este sentido, la concejal socialista ha denunciado la destitución fulminante y sin justificación alguna de la monitora municipal de talleres de la tercera edad, una decisión de la alcaldesa que Gómez sólo atribuye a un gesto de “venganza política”, ya que la trabajadora es afiliada al PSOE.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.