Noticia

16 de enero de 2024

El PSOE afea a la Diputación (PP) que “derroche” medio millón de euros para cumplir con el “capricho” de Francisco Rodríguez en Niñas Nobles

Fátima Gómez censura que esos 500.000 euros son “recursos y oportunidades que pierden la mayor parte de municipios de la provincia para que la Diputación cumpla con sus necesidades”

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha afeado al gobierno del PP en la institución provincial que “derroche” medio millón de euros para cumplir con el “capricho” del presidente Francisco Rodríguez en el Palacio de Niñas Nobles.

Gómez ha censurado el “empeño” de Rodríguez por trasladar el área de Presidencia a este inmueble de la capital de “difícil” acceso, tras dar el primer paso con la apertura de la sala en la que se celebrarán a partir de ahora las juntas de gobierno.

“Los 500.000 euros que van a tener de coste las distintas actuaciones es un dinero que el PP está restando a la mayor parte de municipios de la provincia, especialmente a aquellos más pequeños que precisan de la financiación de la Diputación para su funcionamiento diario y la prestación de servicios a sus vecinos y vecinas”, ha explicado.

La socialista ha insistido en que ese debe ser el “objetivo real y prioritario” de la institución provincial y “no perder el tiempo en puestas en escena y propaganda como el que conlleva este cambio, con el alto coste añadido que supone”.

“El presidente Rodríguez justifica el traslado de su despacho a Niñas Nobles para estar en el centro de Granada capital, más cerca de la ciudadanía. Se equivoca con ese enfoque que el PP pretende dar a la Diputación, puesto que se debe principalmente al resto de localidades de la provincia, así como a su gente y sus necesidades”, ha reivindicado.

Gómez, que ha criticado el “velado tufo partidista” que tuvo ayer la inauguración de la sala de gobierno con la participación del presidente del Parlamento andaluz, también del PP; ha recordado a Rodríguez que la actual sede, situada junto a la circunvalación, “cuenta con todo el equipamiento necesario desde su inauguración en 2006 y presenta una “mejor accesibilidad y funcionalidad”.

Así, ha reclamado al gobierno del PP que “se centre en aquellas cuestiones que inciden en el día a día de los municipios y contribuyen a mejorar la vida de la gente, en lugar de despilfarrar el dinero para antojos personales de Rodríguez, que en nada contribuyen a incrementar el bienestar y el progreso en nuestra tierra sino al status político e intereses personales del también presidente popular”.

“Al presidente de la Diputación debería avergonzarle este tipo de iniciativas cuando su gobierno, en estos seis meses, ha optado por dar la espalda al municipalismo, negándole recursos mientras que, por otro lado, prioriza este tipo de decisiones superfluas para enmascarar su debilidad al frente del Partido, hasta el punto de tomar la decisión de irse al centro de la capital para equipararse en su pugna interna con la actual alcaldesa de Granada”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.