Noticia

30 de diciembre de 2022

El PSOE afirma que el millón de euros del Gobierno de España para el plan de sostenibilidad turística de Huéscar fortalecerá su oferta turística

El senador Abelardo Vico ha dicho que Pedro Sánchez ejemplifica en este municipio su apuesta por el desarrollo de las zonas rurales y la lucha contra la despoblación

El PSOE de Granada ha afirmado que la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística para Huéscar por parte del Gobierno de España permitirá gracias a una inversión de un millón de euros realizar distintos proyectos en el municipio para generar oportunidades ligadas al turismo interior y contribuir a fijar población al territorio.

Este Plan de Sostenibilidad Turística presentado por el ayuntamiento y financiado íntegramente con los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo, ejemplifica en Huéscar la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por las zonas rurales de la provincia y la lucha contra la despoblación, en este caso, a través de actuaciones transversales dirigidas al desarrollo de un turismo sostenible en esta singular zona del norte de la provincia, ha asegurado el senador Abelardo Vico.

En una visita al municipio, junto a la parlamentaria andaluza Olga Manzano y el secretario general del PSOE de Huéscar, José García Giralte, el socialista ha puesto de manifiesto la sensibilidad del Gobierno con los proyectos respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza y el cambio climático que harán de Huéscar un destino referente en turismo interior, especialmente en un momento de dificultad en el que el sector está haciendo un enorme esfuerzo por recuperarse.

Así,  ha destacado además la importante repercusión en la creación de empleo y en el ámbito económico que tendrán las acciones que contemplan este Plan, como pueden ser el corredor verde, la carga eléctrica de vehículos o las actividades recreativas en torno a la naturaleza y el río Guardal.

Para el también secretario socialista de las comarcas de Baza-Huéscar, este Plan es “un ejemplo más de las políticas socialistas y del compromiso de Pedro Sánchez con aquellos territorios que tienen oportunidades de desarrollo si reciben recursos públicos para ello”.

Un contexto en el que los socialistas han lamentado por un lado el “oportunismo político de la Junta al colgarse medallas que no le corresponden y la ausencia de proyectos por parte de la Junta de Andalucía con fondos propios en un momento clave en el que se está asentando la recuperación”. Por último, el PSOE granadino ha valorado la apuesta inversora del Gobierno de España para fortalecer y mejorar el sector turístico también en Motril, Salobreña, y Lanjarón. Municipios que en total recibirán

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.