18 de marzo de 2023

El PSOE afirma que la modernización de las pensiones permitirá a los granadinos elegir las cotizaciones más elevadas de los últimos 25 años

Inmaculada Oria destaca que “es una reforma que vela por colectivos tradicionalmente más afectados por la precariedad laboral y las lagunas de cotización”

La diputada en el Congreso Inmaculada Oria ha afirmado que la modernización de las pensiones promovida por el Gobierno de España permitirá a las y los granadinos elegir las cotizaciones más elevadas dentro de sus últimos 25 años de vida laboral.

Oria ha subrayado que esta opción “favorecerá que las y los jóvenes de hoy puedan optar el día de mañana a una pensión digna que garantice la cobertura de sus necesidades básicas”.

“Este nuevo hito está contemplado en el Real Decreto Ley que esta semana el Gobierno de España ha aprobado en Consejo de Ministros y con el que se culmina la reforma de las pensiones”, ha señalado.

La también portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la Cámara Baja ha expuesto que “la culminación de este proceso de modernización del sistema de pensiones es un compromiso con Europa y de país y, cómo no, con los hombres y mujeres de la provincia de Granada”.

“Es una reforma que vela por la sostenibilidad del sistema frente a una derecha agorera que nunca ha creído en un sistema público de pensiones, que genera certidumbre y seguridad a la ciudadanía y que protege a colectivos tradicionalmente más afectados por la precariedad laboral y las lagunas de cotización como pueden ser las mujeres o las y los jóvenes”, ha detallado.

Así, ha señalado que las y los jóvenes granadinos que en la actualidad tengan entre 25 y 30 años podrán cobrar 20.000 euros más que lo que habrían percibido con la reforma del PP cuando se jubilen en un futuro.