Noticia

28 de junio de 2024

El PSOE anima a la participación en el Día del Orgullo y destaca la importancia de la educación inclusiva en valores para “erradicar la LGTBIfobia”

Antonio Agudo muestra su preocupación por el “alarmante” aumento de delitos de odio contra este colectivo

El secretario de LGTBI del PSOE de Granada, Antonio Agudo, ha animado a la ciudadanía a participar en el Día del Orgullo que se conmemora este viernes, 28 de junio, y ha destacado la importancia de la educación inclusiva en valores para “erradicar la LGTBIfobia”.

Tras mostrar su apoyo a todo el colectivo de la provincia, Agudo ha indicado que el PSOE de Granada respalda bajo el lema ‘Educando en la Diversidad’ esta jornada de celebración y reivindicación por lo que ha invitado a las y los granadinos a sumarse a las acciones previstas.

“Son un elemento clave para visibilizar y reclamar los derechos de este colectivo, que son los derechos de todas y todos. Más aún en este tiempo, que requiere de unidad frente al avance de la ultraderecha”, ha dicho.

El socialista ha enfatizado en la educación como “herramienta fundamental para la transformación social y la erradicación de la discriminación, también como una de las piezas angulares en la lucha por la igualdad real”.

“Somos conscientes de que aún existen ámbitos donde la igualdad del colectivo LGTBI enfrenta grandes retos que estamos decididos y decididas a afrontar”, ha indicado Agudo para resaltar el papel de las políticas socialistas que han impulsado una amplia batería de leyes que ha hecho posible que España sea hoy un lugar mejor”.

No obstante, ha aludido al “alarmante” aumento de delitos de odio contra este colectivo. “Nos preocupa profundamente esta situación. El aumento de poder de la extrema derecha, gracias al blanqueo del PP, está acelerando la ofensiva contra el citado colectivo, hasta caer en una LGTBIfobia institucional”, ha señalado.

Agudo ha subrayado que “ahora más que nunca toca seguir, como siempre hemos hecho, abanderando la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y haciendo de España un país a la vanguardia internacional”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.