Noticia

14 de marzo de 2022

El PSOE anima a pymes y autónomos de la provincia a solicitar las ayudas del Kit Digital del Gobierno de España para “avanzar en innovación y digitalización”

Alejandro Zubeldia destaca que estas nuevas ayudas es una muestra más del “compromiso más del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el tejido productivo granadino”

Alejandro Zubeldia

El senador Alejandro Zubeldia ha destacado que las pymes y las y los autónomos de la provincia de Granada podrán acogerse al Kit Digital promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, unas ayudas con las que se pretende que “avancen en su proceso de innovación y digitalización”.

Así, ha animado al tejido productivo granadino a solicitarlas a partir de este, 15 de marzo, a través de la sede electrónica de Red.es durante un plazo de seis meses o hasta que finalicen los fondos.

Con un presupuesto de 500 millones de euros, esta iniciativa enmarcada en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, permitirá que autónomos y empresas de menos de 50 empleados cuenten con un Bono Digital a fondo perdido por importe de hasta 12.000 euros con el que poner en marcha soluciones de digitalización como la creación de un sitio web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, digitalización de las relaciones con los clientes o ciberseguridad, entre otras cuestiones.

“Es una muestra más del compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el salto tecnológico en una era en la que la digitalización se ha impuesto como herramienta clave para nuestras vidas y la realización de transacciones económicas y comerciales”, ha expuesto Zubeldia.

El también integrante de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la Cámara Alta ha incidido en que en “estos tiempos de pandemia se ha demostrado que es fundamental el contar con una buena infraestructura digital, que permita la interconexión y el mantenimiento de la actividad económica, pese a las restricciones e inconvenientes que se puedan presentar”.

En ese contexto, ha valorado esta nueva herramienta que el Gobierno de España pone sobre la mesa y que “evidencia su compromiso con el tejido productivo de nuestra tierra y, además, representa una nueva oportunidad para contribuir a su progreso y consolidación”.

“Esta iniciativa va dirigida a uno de los motores de nuestra economía por su importante contribución al Producto Interior Bruto de la provincia, y se suma a las políticas sin precedentes puestas en marcha para proteger la actividad empresarial y mantener el empleo en los dos últimos años”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.