Noticia

9 de febrero de 2011

El PSOE, ante el reto de las elecciones municipales

El PSOE de Granada afronta el proceso de elaboración de las listas electorales en excelentes condiciones, con un partido dinámico, fuerte y cohesionado y con candidaturas formadas por personas muy válidas, honestas y comprometidas con el progreso de sus pueblos y ciudades.

Hasta el momento, 49 agrupaciones de la provincia han aprobado las listas con las que representarán a sus municipios en las próximas elecciones locales. Las restantes agrupaciones trabajan en la confección de candidaturas, que deberán aprobar en asamblea antes del 13 de febrero.

El Partido Socialista presentará candidaturas en los 168 municipios de la provincia. Nuestro objetivo es seguir trabajando para los ciudadanos, para mejorar la calidad de vida en los pueblos y ciudades, tal y como han hecho, desde el inicio de las corporaciones democráticas, tantos socialistas que, con su labor al frente de las administraciones locales, han contribuido a los importantísimos avances que se han producido en los municipios de la provincia.

Actualmente, el PSOE gobierna 111 de los 168 municipios de la provincia. Los socialistas de Granada aspiramos a mejorar esos resultados. El PSOE volverá a ser el partido más votado en la provincia, el que gobierne en más municipios y el que revalide el gobierno de la Diputación.

Sé que lo vamos a conseguir gracias al trabajo y la dedicación de nuestros alcaldes y alcaldesas y de nuestros concejales, que constituyen el principal activo del PSOE. Los alcaldes que representan al PSOE en los ayuntamientos son los mejores ejemplos del buen hacer en la política. Ellos están ahí, en primera línea, con la gente de sus pueblos y ciudades, compartiendo sus problemas, sus preocupaciones, sus proyectos.

Los alcaldes y alcaldesas socialistas son los que dedican su vida para mejorar la situación de sus municipios, para mejorar la calidad de los servicios, de los entornos urbanos y las condiciones de igualdad de los ciudadanos.

Por eso, de cara a la próxima cita electoral, nuestro mejor aval es la gestión realizada por los alcaldes socialistas. Muchos de ellos repiten como candidatos en unas listas formada por gente comprometida, preparada e ilusionada, unas listas que combinan la experiencia y la renovación.

Se trata de candidaturas paritarias, formadas por hombres y mujeres conocedores de la realidad social de sus municipios; hombres y mujeres que asumen la responsabilidad de ir en las listas con ganas e ilusión para afrontar nuevos retos y para responder a las necesidades de los ciudadanos.

El PSOE de Granada se presenta a las próximas elecciones con iniciativas, con proyectos, con argumentos, con el propósito, siempre, de defender lo público y los intereses colectivos. Y hará una campaña limpia, alejada de insultos y descalificaciones; alejada de las malas formas del Partido Popular, de la injuria y de la crispación.

Por eso, y por la gestión realizada por los alcaldes y alcaldesas socialistas en los ayuntamientos, el PSOE volverá a ganar en la provincia de Granada. Pero nuestro objetivo no es sólo vencer, sino convencer y hacer partícipes a los ciudadanos del proyecto socialista.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.