Noticia

11 de diciembre de 2015

El PSOE apuesta por la democratización de la cultura “para que nadie quede excluida de ella”

Los socialistas incluyen en su programa electoral la construcción de un gran Museo para la capital que albergue la colección del Museo de Bellas Artes y la inclusión de la Granada Renacentista y Barroca como Patrimonio de la Humanidad

IMG_7654Los socialistas de Granada han defendido la cultura en su dimensión artística, patrimonial y económica como un “derecho de ciudadanía” y se han comprometido a situarla como una prioridad del Gobierno de España para facilitarle el acceso a la ciudadanía que viva en los entornos rurales, a las personas con discapacidad, a los colectivos desfavorecidos por razones económicas o sociales y a los mayores. El objetivo es que “nadie quede excluido de ella”, han subrayado.

Durante un encuentro sectorial para explicar las propuestas en materia cultural, en el que han participado el europarlamentario Juan Fernández López Aguilar y los candidatos al Senado y al Congreso Ana Gámez y Gregorio Cámara, respectivamente, los socialistas han coincidido en la “enorme trascendencia” que tiene la cultura en su doble dimensión: como recurso y como derecho. “Por una parte implica un derecho básico que debe llegar a toda la población granadina, independientemente del lugar donde viva, para su desarrollo personal y social y, en segundo lugar, porque supone un recurso para salir de la crisis”, han explicado.

Tras criticar que el Gobierno de Mariano Rajoy “se haya olvidado en estos cuatro años de la cultura y de una provincia como Granada con un rico patrimonio histórico que es, a su vez, reclamo turístico para miles de visitantes y un motor de desarrollo económico”, han enumerado algunas de las propuestas del PSOE de Granada por apoyar e impulsar las manifestaciones culturales que la sitúen como provincia cultural y patrimonial de primer nivel.

También abogan por colaborar en el funcionamiento y programación del Centro Lorca; actualizar la política del 1,5% cultural y orientarla a los Conjuntos Históricos y a los castillos de Montefrío, Bácor, Freila, Algarinejo y Montejícar; finalizar las obras de restauración del castillo de Íllora y de la Muralla de Almuñécar; o la puesta en marcha del Plan Director de las murallas del Albaicín, que permita su conservación y su disfrute por parte de la ciudadanía, según ha detallado la candidata al Senado Ana Gámez, quien también ha señalado la construcción de un gran Museo para la ciudad de Granada que albergue la colección del Museo de Bellas Artes, así como diferentes colecciones institucionales; promover ante la Unesco la inclusión de la Granada Renacentista y Barroca como Patrimonio de la Humanidad; y recuperar el Puente del Hacho, entre Guadahortuna y Alamedilla.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.