Noticia

23 de mayo de 2024

El PSOE arranca el “compromiso unánime” en Diputación para ayudar a los 50 municipios de la provincia sin fondos para adaptarse a la LISTA

El grupo socialista confía en que este sea “un primer paso para que el gobierno provincial del PP sea mucho más sensible con los pueblos pequeños, de lo que ha sido en este casi primer año de mandato”

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha arrancado el “compromiso unánime” en el pleno de la institución provincial para que ésta ayude a los 50 municipios granadinos que se han quedado sin fondos para adaptar sus planeamientos urbanísticos a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

El diputado provincial José María Villegas ha considerado “de justicia” que la Diputación atendiera las necesidades de este medio centenar de localidades para “acometer una actuación tan importante, de la que depende su desarrollo y crecimiento en el futuro”.

“Confiamos en que este sea un primer paso para que el gobierno provincial del PP empiece a ser mucho más sensible con los municipios pequeños, de lo que ha sido en este casi primer año de mandato. La Diputación está para facilitar el día a día a los ayuntamientos, en lugar de generar obstáculos y trabas”, ha dicho.

Por otro lado, el diputado provincial Paco Cuenca ha lamentado que “el PP con su abstención a la moción del grupo socialista haya perdido una oportunidad para posicionarse en defensa de la Vega de Granada y evitar que el proyecto de plantas fotovoltaicas que afecta a las choperas de la Vega de Santa Fe dañe estas zonas de alto valor productivo agrícola”.

Cuenca ha abogado por las energías renovables, sin obviar que “debe existir una planificación adecuada de proyectos, que tenga en cuenta las condiciones de los terrenos y repercusión en el paisaje, así como la autonomía de los municipios en los que pudieran ubicarse. Algo a lo que al PP no parece importarle”.

Senda litoral

Respecto a la futura construcción de la senda litoral en la Costa granadina, la diputada Flor Almón se ha congratulado de esta iniciativa y ha puesto el acento en que este proyecto llegue también a los municipios costeros del interior para que “puedan integrarse en este motor económico llamado a dinamizar toda la comarca».

«Esa segunda línea de localidades no puede quedarse en un cajón, ya que también esperan iniciativas, como la senda, que redunden en más oportunidades, generación de riqueza y mayor calidad de vida para sus vecinos y vecinas”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.