Noticia

25 de mayo de 2011

El PSOE asume los «malos» resultados y apuesta por “reorientar la forma de hacer política” en Granada

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado de «malos» los resultados electorales obtenidos en la provincia de Granada y los achaca en gran medida a la crisis, la cual ha «ensombrecido» la gestión municipal. Asimismo, ha reconocido el «golpe» que supone para los socialistas perder el Gobierno de la Diputación de Granada aunque asegura que lo han encajado «democráticamente» y contribuirán a que haya una «transición ordenada y leal»

Para Jiménez la agrupación granadina ha sido la que «mejor ha soportado el giro a la derecha que ha dado el conjunto del país» aunque reconoce que los resultados obtenidos en las urnas son «malos» y que ella, debido a su cargo, es la «máxima responsable». Esto, ha dicho, «nos obliga a hacer «autocrítica» y a sacar conclusiones encaminadas a «reorientar la forma de hacer política» en Granada.

La secretaria general del PSOE granadino considera que el contexto de crisis y paro que sufre el conjunto del país ha influido en la «bajada» experimentada en estos comicios y ha «ensombrecido» la gestión desempeñada por los alcaldes socialistas en los pueblos, propiciando una caída de 8,5 puntos respecto a las elecciones municipales de 2007.

Pese a ello, ha querido recordar que el PSOE ha logrado 59 concejales más que el PP en el conjunto de la provincia, donde alcanzan un total de 742. Además, gobernará en mayoría absoluta en 60 municipios –once más que el PP–  y ha sido la fuerza más votada en 29 pueblos cuyos gobiernos dependen ahora de los pactos entre distintas formaciones.

«Vamos a buscar gobiernos estables y de progreso mediante alianzas» en los municipios donde sea posible, ha garantizado Jiménez, quien asegura que estos resultados electorales sólo servirán como «estímulo» para un partido que «está más unido y fuerte que nunca» y en el que no se ha solicitado «ninguna dimisión» de manera formal, como ha ocurrido en otras provincias españolas.

CAPITAL Y DIPUTACIÓN

Según ha relatado Jiménez, la intención de Cuenca es trabajar los próximos cuatro años para que el PSOE «recupere» la capital

«Vamos a tener candidato para rato», ha augurado Jiménez, que a preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha querido precisar que el destino de Cuenca como alcaldable se decidirá dentro de cuatro años en un congreso y «no a dedo» como hacen otras formaciones, ha señalado en relación al PP.

En esta línea, ha indicado que el conjunto de la agrupación provincial trabajará a partir de ahora «desde donde les han colocado los ciudadanos» en estas elecciones para mejorar con vistas a las autonómicas y generales.

Preguntada respecto a si la salida del PSOE del Gobierno de la Diputación ha supuesto un «duro golpe», Jiménez ha contestado afirmativamente, reconociendo que es lo «más llamativo» de estos comicios. No obstante, ha garantizado que el partido lo enmarca en «la normalidad» dado que los socialistas han obtenido menos votos y lo asumirán «democráticamente».

«No hemos logrado el objetivo de mantener la Diputación» pero seguiremos «trabajando desde la oposición» y «contribuiremos a una transición ordenada y legal», ha añadido.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.