El PSOE califica como “acto de vandalismo” el vuelco de un contenedor de basura a la vía pública del alcalde de Trevélez (PP) y pide su dimisión
Se trata de un “hecho injustificable y bochornoso” que evidencia que Gallegos no puede continuar al frente de la responsabilidad que supone la alcaldía

El secretario de Política Municipal del PSOE granadino, Manuel García Cerezo, ha calificado como “acto de vandalismo” la actitud del alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos (PP) tras volcar un contenedor de basura y tirar su contenido a una vía pública en el municipio de Busquístar. Un hecho por el que le pide que explique de verdad cuándo se produjo e inmediatamente después dimita.
Como puede apreciarse en las imágenes que circulan en redes sociales, el alcalde -junto a otras personas- vuelca un contenedor hasta que de su interior caen las bolsas al suelo.
“Gallegos tiene que dar explicaciones rigurosas y convincentes para aclarar cuándo sucedió exactamente y si era alcalde en ese momento -cargo que ostenta desde 2021- aunque todo apunta a que tuvo lugar hace unos días. En cualquier caso es grave, si el acto sucedió no siendo alcalde ya es grave porque forma parte de la corporación municipal del Ayuntamiento desde 2019 pero si es actual, que parece que sí, lo es más aún porque además de protagonizarlo está mintiendo”, dice el socialista, quién insiste en que asuma su responsabilidad.
“Un hecho bochornoso que no puede quedar impune especialmente si el responsable es un alcalde. Su actitud está fuera de lugar. No tiene justificación”, ha dicho el García Cerezo, para quién además el regidor está dando una imagen que no beneficia a la ciudadanía que representa ni al pueblo de Trevélez.
El socialista que ha mostrado su asombro por el silencio que mantiene la dirección provincial del PP y su presidente Francisco Rodríguez “que no se ha pronunciado”, ha subrayado que “el mejor ejemplo que ahora puede dar a la sociedad es la dimisión por su comportamiento inapropiado. Está claro que este señor no está preparado para continuar con la responsabilidad que supone una alcaldía”.
Por su parte, la portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento treveleño, Francisca Antequera, ha condenado los hechos y ha asegurado que la actitud del alcalde es inaceptable en cualquier circunstancia y momento y no es propia de un representante público.
Así, Antequera considera “necesaria” una explicación sobre este suceso para que toda la ciudadanía de Trevélez conozca realmente la verdad y a qué se dedica su alcalde”. Además, ha solicitado un pronunciamiento de los compañeros de corporación para saber si comparten los hechos y la apertura de un expediente.