Noticia

25 de julio de 2012

El PSOE de Loja califica de “estafa social” los recortes del Gobierno del PP

El grupo municipal pide a PP y CpL que den ejemplo y renuncien a su paga extra de Navidad en solidaridad con los trabajadores públicos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Loja y secretario de Agricultura de la Ejecutiva provincial del PSOE, Andrés Ruiz Martín ha asegurado que el plan de recortes del Gobierno del PP es la “mayor estafa social” producida hasta ahora en democracia con el objetivo de “aniquilar” el estado de bienestar. Muchos ciudadanos confiaron en el PP para salir de la crisis y votaron un programa político que nada tiene que ver con los drásticos recortes contra los más desfavorecidos.

El dirigente socialista ha lamentado que “este agresivo plan de recortes indiscriminados afecta a los colectivos más desfavorecidos, desempleados, pensionistas y trabadores en general y ha añadió que “con recortes no se saldrá nunca de la crisis”.

En ese sentido, Ruiz Martín ha acusado al gobierno municipal PP- CpL de ser cómplice directo de los recortes del gobierno de Rajoy. Así ha explicado que los lojeños van a sufrir seriamente estos recortes, entre ellas las personas que son atendidas por la Ley de Dependencia. “Unos 182 lojeños cuentan con el servicio de ayuda a domicilio que en el último mes empleó a unas 80 personas”.

El recorte en un 15% de la ley de Dependencia-continuó Ruiz Martín-supondrá, según las estimaciones del PSOE, que “entre un 15 y un 20% de las personas que trabajan en el sector de la Dependencia en Loja no van a trabajar debido a los fuertes recortes de la derecha que gobierna con mayoría absoluta”

También ha recordado que en Loja, las pensiones son modestas y ascienden a 676 euros de media. “La obligación de pagar sus medicamentos va a suponer una pérdida importante de poder adquisitivo para los cerca de 4.000 pensionistas lojeños”, ha precisado el dirigente socialista, quien ha criticado que el Gobierno del PP castigue a pensionistas y trabajadores mientras premia a los defraudadores fiscales.

Ruiz Martín explicó que los recortes del PP junto a la incapacidad de PP y CpL en el Ayuntamiento de Loja están llevando al paro a muchas familias lojeñas, Así, anunció que en tan solo unos meses el paro registrado en Loja se ha incrementado en más de 300 personas y cada mes que pasa una media de 43 lojeños se quedan sin trabajo. Ante esta situación, el portavoz municipal instó a PP y CpL a que cumplan con lo que prometieron y “creen empleo y riqueza en Loja”.

A esta elevada tasa de desempleo, el portavoz socialista recordó que la subida del IVA en servicios básicos como la luz, el agua, alimentación” endurecerá aun más esta situación”.

El portavoz socialista anunció que el PSOE ha registrado una moción en el consistorio lojeño proponiendo que los cargos políticos y personal de confianza del Ayuntamiento de Loja, en solidaridad con los trabajadores público, renuncien a la paga extra de Navidad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.