Noticia

16 de enero de 2024

El PSOE celebra la absolución del alcalde de Huélago y critica la “utilización política” del PP en este caso

Los socialistas recuerdan que el portavoz del PP ha acabado condenado por un delito de lesiones graves por agredir al regidor

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha expresado su satisfacción por el fallo de la Audiencia Provincial que desestima el recurso de apelación presentado por el que era portavoz del PP en Huélago, tras ser condenado por un delito de lesiones leves por agredir al alcalde José Antonio Orellana y ha criticado la utilización política y el enredo que de este asunto ha realizado el PP.

Para el socialista es “deplorable que el PP haya utilizado públicamente esta causa para desacreditar al alcalde socialista ante sus vecinos, pero peor es que se recurra a la violencia física y además se retuerzan los hechos para dañar al alcalde. Afortunadamente, la justicia ya se ha pronunciado por lo que queda demostrada la inocencia de José Antonio Orellana y quedan constatadas las malas artes y cómo se las gasta el PP”.

“Tras la sentencia ya firme, el PP tiene que dar explicaciones y pedirle disculpas públicamente al alcalde de Huélago, tal y como el diputado provincial del PP, Eduardo Martos, le pedía al PSOE que hiciera”, ha aseverado García Cerezo, que recuerda que también están a la espera de un pronunciamiento público tras la condena a la alcaldesa de Benalúa de las Villas por agredir a una vecina. Es lo menos que se pueda hacer en política cuando se produce una agresión.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Antonio Orellana, ha asegurado que afortunadamente la verdad ya ha salido a la luz y ha reconocido que la situación no ha sido agradable ni para él ni para su familia, pero siempre ha confiado en la justicia.

“Espero que al menos me pidan perdón”, ha dicho para subrayar que seguirá trabajando como hasta ahora por su municipio y por el interés general de mis vecinos y vecinas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.