Noticia

28 de marzo de 2024

El PSOE censura la retirada de la cartelería de la igualdad de género de la fachada del edificio del IAM y el Consejo Escolar

• Ana Muñoz califica este hecho de poco acertado y critica que la orden haya partido de los dirigentes del Consejo Escolar de Andalucía

El PSOE de Granada ha censurado la retirada fulminante de toda la cartelería que cuelga siempre para visualizar la igualdad y la lucha contra la violencia de género de la fachada del edificio que comparten el Instituto Andaluz de la Mujer y el Consejo Escolar de Andalucía para colocar solo carteles de Semana Santa.

La secretaria de Organización del PSOE granadino, Ana Muñoz, ha calificado esta decisión de “muy poco acertada” y otra muestra más del “escaso compromiso” que tiene la Junta de Andalucía y Moreno Bonilla contra la lucha de la violencia de género “que no debe tener tregua y debe defenderse también en Semana Santa”.

Además, ha criticado que la orden de eliminar todas las pancartas que informaban del teléfono gratuito para la lucha contra la violencia de género y el lazo blanco que la simboliza partiera de los responsables del Consejo Escolar, por lo que se ha preguntado si la decisión era compartida por la máxima del responsable del Instituto Andaluz de la Mujer.

“El Consejo es un órgano que precisamente debería velar porque la programación de la enseñanza en nuestra tierra promoviera y velara por la igualdad de género los 365 días del año sin excepción. Una cuestión esencial que parece no respetar esta institución, que ha dejado claro cuáles son sus prioridades. Esto no va de estética ni de que un cartel quede bien o mal en una fachada –precisamente si es la del edificio donde se ubican dos instituciones muy necesarias en esta lucha- ni es cuestión de prioridades”, ha manifestado la responsable provincial.

Para Ana Muñoz, este hecho es “una forma de ocultar el machismo y callar la voz de las mujeres, especialmente en unos días que la información que trasladaban las pancartas podían tener mayor impacto de visualizaciones entre las mujeres, que es de lo que pretenden, por el tránsito de personas que estos días hay por la calle San Matías”.

Así las cosas, la socialista ha pedido al Consejo Escolar de Andalucía y a la responsable de Educación de la Junta de Andalucía no solo la retirada inmediata sino una explicación pública.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.