Noticia

20 de octubre de 2021

El PSOE censura que la Junta pretenda “despedir” a unos 1.600 profesionales en la provincia y reclama el refuerzo “urgente” de la Atención Primaria

Sánchez Rubio denuncia que “veinte días después del enésimo anuncio de Moreno Bonilla siga habiendo que esperar dos semanas para lograr una cita médica presencial”

María José Sánchez Rubio

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha censurado que la Junta de Andalucía pretenda “despedir” a unos 1.600 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia, a la vez que ha reclamado el refuerzo “urgente” de la Atención Primaria.

“Según hemos conocido por la prensa, el Gobierno de Moreno Bonilla va a echar a la calle a personal del SAS cuando más falta hace, especialmente en centros de salud y consultorios”, ha denunciado la socialista quien ha asegurado que “veinte días después de que el presidente de la Junta prometiera la presencialidad por enésima vez, sigue habiendo que esperar dos semanas para lograr una cita médica presencial”.

Una decisión, según ha abundado, que ha despertado las críticas de los sindicatos, como ya ocurriera semanas atrás con el Plan de Moreno Bonilla para la Atención Primaria. “El protocolo de entrada que han implantado ya está fracasando, a todas la tareas que ya de por sí tenía el personal de enfermería, han sumado el control de entrada en los centros de salud”, ha dicho.

“El presidente de la Junta sigue adelante con su estrategia de debilitar la sanidad pública a toda costa para beneficiar a la privada”, ha subrayado para criticar que “hace una semana se comprometiera, a instancia del PSOE-A, a no despedir a las y los referidos profesionales y esta misma semana el consejero de Salud, Jesús Aguirre, hiciera de hombre malo en Granada para confirmar los despidos”.

“El PP y C’s tienen que rectificar y poner orden en el desaguisado que ellos mismos han montado. Ya está bien de buenas palabras y anuncios, que luego se quedan en palabras vacías o en hechos que van en contra del sistema”, ha expuesto.

Así, ha instado a Moreno Bonilla a que “escuche y atienda las demandas de usuarios y profesionales, y proceda al refuerzo de personal y del sistema en general para garantizar la calidad y presencialidad en el servicio de Atención Primaria, así como una buena atención en los centros hospitalarios de la provincia”.

“No es lógico que estemos luchando para que se atienda mejor a la ciudadanía y el Gobierno andaluz, no solo mire para otro lado ante esta reivindicación social, si no que el próximo 31 de octubre esté dispuesto a dar un nuevo hachazo al sistema público de salud mandando a miles de profesionales a la calle”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.