Noticia

1 de febrero de 2024

El PSOE considera “grave” la suspensión del pleno de enero, muestra de “la falta de trabajo y de la ineficacia” del PP en la Diputación

Fátima Gómez censura que el presidente Francisco Rodríguez “siga más preocupado por salir en las fotos y hacerse un despacho nuevo en el centro”

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha considerado un hecho “grave” la suspensión del pleno del mes de enero ya que hoy no se ha celebrado el pleno ordinario acordado en la junta de portavoces, por coincidir con Fitur; una muestra más de “la falta de trabajo y de la ineficacia” del gobierno del PP en la Diputación provincial.

La portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Fátima Gómez, junto a otros diputados provinciales del PSOE, ha asegurado que el equipo de gobierno y, en concreto, su presidente Francisco Rodríguez, “no ha hecho los deberes, ya que está más preocupado, por salir en las fotos y hacerse un despacho nuevo en el centro, que en trabajar por la provincia.”

Gómez ha mostrado su preocupación por la actitud del presidente, ya que solo se interesa por “el autobombo y las fotos, a ser posible con alcaldes del PP y, especialmente, con la alcaldesa de Granada, mostrando aparente normalidad. Le encanta satisfacer sus caprichos como presidente del PP, pero nunca como responsable de la Diputación.”

La portavoz ha calificado de “inédita” esta situación al tratarse de un pleno obligatorio, “tal y como recoge el funcionamiento de la Diputación y que, sin embargo, sorprendentemente se ha suspendido porque el gobierno del PP no ha generado ningún expediente. O sea, no han trabajado”

El grupo socialista ha denunciado que no se haya comunicado esta decisión a todos los grupos políticos, que continúan esperando una explicación. Además, “para mayor sorpresa, el PP lo ha hecho sin consenso ninguno.”

Esta situación solo muestra el uso que hace el PP de su mayoría absoluta en la institución, convirtiendo la Diputación en una “jaula de grillos, sin control, sin organización y sin dirección”.

La socialista, ha apuntado que la gestión de Francisco Rodríguez “deja mucho que desear, este gobierno no está a la altura para cumplir con las necesidades de los municipios de la provincia”, ya que como ha añadido “muchos de ellos han pasado a un segundo plano”.

La portavoz ha puesto de manifiesto lo ocurrido “para que no vuelva a repetirse este hecho que sintetiza la forma de gobernar de Francisco Rodríguez y el resto de su equipo de gobierno. Es lamentable ver el uso partidista que se hace diariamente de una institución, perdiendo su razón de ser y que desde el PSOE censuramos”.

Gómez ha dicho que es una falta de respeto hacia la propia institución y hacia sus señas de identidad, así como a los “alcaldes y alcaldesas socialistas a los que les niega proyectos o deja tirados cuando tienen un problema, o como sucedió en FITUR, que quedaron abandonados durante sus presentaciones.”

Por último, ha aludido a dos ejemplos que demuestran la “vergonzosa” actitud de Rodríguez, que “no respeta y utiliza la Diputación”, como cuando ha arremetido contra Armilla por reclamarle la licencia de obras en la Ciudad Deportiva o que, a día de hoy, las y los alcaldes de la provincia “estemos hechos un lío con la solicitud de los Planes Provinciales de Obras y Servicios por problemas en la convocatoria de los mismos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.