Noticia

25 de junio de 2024

El PSOE considera “indecente” la moción de censura de Láchar tras el pacto de fuerzas “opuestas, sin propuestas y con intereses desconocidos”

Pepe Entrena: “Desde hoy estaremos muy vigilantes por ver las consecuencias que tendrá este acuerdo antinatura en el municipio y en la gobernabilidad del Consistorio”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha considerado “indecente” la moción de censura de IU y del PP al gobierno socialista del Ayuntamiento de Láchar tras el pacto de dos fuerzas “opuestas, sin propuestas y con intereses que la ciudadanía del municipio desconoce”.

“Desde hoy estaremos muy vigilantes por ver las consecuencias que tendrá este acuerdo antinatura e incomprensible en la localidad y en la gobernabilidad del Consistorio”, ha subrayado Entrena que ha señalado que esta operación para es “una falta de respeto a las y los vecinos de Láchar y de Peñuelas”.

El socialista ha calificado de “muy triste” que se haya utilizado como excusa para la moción de censura “las consecuencias de una serie de hechos delictivos que se han producido en el Ayuntamiento como las grabaciones totalmente ilegales de conversaciones en el despacho de Alcaldía y la difusión de las mismas, otro elemento de clara ilegalidad”.

Entrena, que ha recordado que en las elecciones municipales de 2023 ganó el PSOE y en los últimos comicios europeos venció con un porcentaje de voto superior al 44 por ciento, ha denunciado que este caso haya desembocado en una alianza que “carece de sentido y proyecto con tal de echar al gobierno que preside Pedro Sánchez a toda costa, cuando en este año ha hecho una magnífica gestión”.

“Un equipo que se ha dejado la piel por impulsar su pueblo, con mucho diálogo y escucha para atender las necesidades de la población y llevar a cabo actuaciones para que Láchar y Peñuelas mejoren y avancen”, ha dicho para incidir en que cuenta con el respaldo de sus vecinas y vecinos “tal y como lo han demostrado en estos días en la calle y asistiendo a concentraciones de apoyo”.

Por último, ha confiado en el proceso judicial que está abierto “sirva para aclarar lo ocurrido y ponga en su lugar a quienes han recurrido al juego sucio para desestabilizar y sacar rédito a una situación que ha manchado el nombre del municipio”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.