Noticia

5 de junio de 2022

El PSOE considera la cultura un “pilar elemental” para lograr una provincia “moderna, innovadora y respetuosa” con su patrimonio e identidad

Los socialistas apuestan por impulsar el proyecto Universo Lorca a través de rutas y la difusión de espacios como la Casa natal de Fuente Vaqueros, la Casa Museo de Valderrubio o el Centro Lorca

El PSOE de Granada considera la cultura un “pilar elemental” para lograr una provincia “moderna, innovadora y respetuosa” con su patrimonio e identidad y reivindica figuras “tan universales” como la de Federico García Lorca, ejemplo de “libertad, diversidad y democracia frente a quienes hoy en día pretenden sembrar odio y confrontación”.

En el día en que se cumple el 124 aniversario del nacimiento del poeta de Fuente Vaqueros, integrantes de la candidatura socialista al Parlamento andaluz han resaltado que la cultura es “un eje central del proyecto que lidera Juan Espadas como puntal que es de las sociedades desarrolladas y por su contribución social y económica en el territorio como motor de empleo y riqueza”.

Tras defender el respaldo a la producción cultural y a los distintos sectores que la hacen posible en la provincia, ha destacado el compromiso del PSOE con el impulso al Universo Lorca mediante rutas lorquianas que permitan la difusión y el conocimiento a nivel internacional de espacios ligados a la vida y obra de García Lorca como la Casa natal de Fuente Vaqueros, la Casa Museo de Valderrubio y la Casa de Bernarda Alba, la Huerta de San Vicente o el Centro Lorca.

Una iniciativa que se suma a otras como, por ejemplo, el apoyo a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura en 2031, la apuesta por un Plan de Dinamización de la Cultura en las zonas rurales, así como la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y etnográfico del Geoparque, la Alpujarra, el Valle de Lecrín y el Poniente, “enclaves que deben ser conocidos y disfrutados por la ciudadanía, favoreciendo el desarrollo económico y social en los mismos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.