Noticia

25 de enero de 2024

El PSOE considera “malintencionado” el recurso de la Diputación al presupuesto de Armilla

Fátima Gómez afirma que el presidente Francisco Rodríguez (PP) “no puede arremeter contra los municipios” y le exige “menos fotos y estar más pendiente de trabajar por la provincia”

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha considerado “malintencionado” el recurso presentado por la institución provincial al presupuesto del Ayuntamiento de Armilla justo después de que el Consistorio le haya abierto un expediente disciplinario por ejecutar las obras en la Ciudad Deportiva sin licencia municipal.

“El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez (PP), no puede arremeter de esa forma contra los municipios y convertirse en un obstáculo para ellos, más bien debe ayudar y facilitar su desarrollo”, ha señalado.

La socialista ha exigido a Rodríguez “menos fotos y que esté más pendiente de trabajar por la provincia, ya que su gobierno ha demostrado que no está al tanto de lo que ocurre y de algo tan básico como solicitar una licencia municipal antes de iniciar unos trabajos que carecen de permiso”.

“Saltarse la legalidad no es el mejor camino y mucho menos actuar después bloqueando el presupuesto municipal y la localidad de Armilla”, ha censurado Gómez que ha subrayado que “todas las consecuencias que tenga la decisión adoptada por la Diputación, a modo de pataleta, será responsabilidad exclusiva del presidente Rodríguez”.

Tras incidir en que la falta de licencia inicial y las represalias posteriores son hechos “reprobables”, la socialista ha tildado de “inaudito que la institución provincial se dedique hacer oposición al municipio de Armilla y todo, insisto, por no cumplir la normativa”.

Gómez, que ha lamentado que la Diputación haya responsabilizado a la empresa promotora de los trabajos en la Ciudad Deportiva de la ausencia de licencia de obras; ha reclamado al gobierno provincial del PP que “dé un giro de 180 grados a su gestión, porque el trabajo realizado hasta la fecha deja mucho que desear y demuestra que le queda grande la institución provincial”.

“El balance de estos seis meses es pésimo. A esta afrenta con Armilla, tenemos que sumar las políticas narcisistas del presidente Rodríguez dedicando medio millón de euros a hacerse un despacho en Niñas Nobles, transfiriendo más fondos a las grandes ciudades en detrimento de la mayor parte de municipios o concediendo un aumento de recursos al Ayuntamiento de Alhendín, del cual él mismo es alcalde. El colmo ha sido ya utilizar la Diputación para reconocer como Hijo Adoptivo de la provincia a Moreno Bonilla, todo un escándalo siendo su propio jefe. En definitiva, una gestión sectaria y partidista para contentar únicamente a los suyos”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.