Noticia

25 de marzo de 2022

El PSOE de Alhendín lamenta que la condena de más de 853.000 euros “evidencia una vez más la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento”

Los socialistas piden al alcalde que “no quite importancia a este caso que pagarán las y los alhendinenses mientras el equipo de gobierno ha aprobado recientemente un aumento del gasto de sus retribuciones”

El grupo municipal socialista de Alhendín ha lamentado que la condena de más de 853.000 euros “evidencia una vez más la nefasta gestión del Partido Popular en el gobierno municipal del que formaba parte el actual alcalde y que es la causa principal de la deuda que quince años después sigue arrastrando el Ayuntamiento”.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio alhendinense, Jesús Cantal, ha manifestado su preocupación por la condena conocida en el día de ayer tras la ratificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por la que ha pedido al alcalde del municipio, Francisco Rodríguez (PP), que “no quite importancia a este caso que pagarán las y los vecinos de su bolsillo mientras el equipo de gobierno ha aprobado recientemente en pleno un aumento del gasto de sus retribuciones”.

Así, ha exigido al regidor que entre en el fondo de este asunto y aclare estos hechos cuya condena “supone prácticamente el 109 por ciento del presupuesto municipal en las inversiones municipales, 785.000 euros en 2021 o 856.000 euros en 2022”.

Esta sentencia “ratifica la existencia de prácticas urbanísticas irregulares en un sector del municipio envuelto en la polémica desde su inicio ya que forma parte principal del caso Marchelo”, ha explicado el portavoz socialista. 

En octubre del pasado año la jueza de instrucción dictó el auto de apertura de juicio oral contra 16 personas, políticos del Partido Popular como el anterior alcalde o el concejal de Urbanismo entre otros, funcionarios e importantes empresarios.

Cantal ha aprovechado para reclamarle al alcalde que el Ayuntamiento de Alhendín “merece toda la dedicación posible y no quedar de segundo plato, mucho menos tras la situación en la que el Partido Popular ha gestionado el Consistorio durante años y la lamentable situación económica que ha generado”.

“La ciudadanía de nuestro municipio merece un regidor que esté cien por cien centrado en nuestro pueblo y en sus necesidades y no que dé patadas hacia delante frente a asuntos de relevancia como la condena que ahora hemos conocido y las consecuencias económicas que ello puede tener para el día a día de la gestión local y los servicios públicos que presta el Ayuntamiento”, ha concluido. 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.