Noticia

5 de octubre de 2021

El PSOE de Alhendín pregunta al alcalde (PP) “si tiene algo que esconder” tras cuatro meses sin convocar pleno y no responder preguntas”

Los socialistas piden a Francisco Rodríguez que “en aras de la transparencia devuelva cuando antes la normalidad al funcionamiento interno del Ayuntamiento”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alhendín ha preguntado al alcalde de la citada localidad, Francisco Rodríguez (PP), “si tiene algo que esconder” tras sumar cuatro meses sin convocar un pleno y dejar sin respuesta las preguntas relacionadas con su gestión y la actividad municipal”.

“A la negativa de responder a las preguntas formuladas y registradas con fecha de 13 de julio, se une, para mayor gravedad, la no convocatoria de plenos ordinarios por parte del alcalde”, ha criticado el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Cantal, que ha reprochado al regidor que el pleno municipal ordinario no se reuniera el pasado 7 de septiembre como estaba aprobado, siendo la última sesión celebrada la del pasado 22 de junio.

El socialista ha considerado que “si el gobierno del PP no responde a las preguntas escritas y no convoca plenos ordinarios tiene una clara intención de obstaculizar y obstruir la labor de la oposición y ocultar información a la ciudadanía”.

Así, ha instado al regidor a que “en aras de la transparencia devuelva cuanto antes la normalidad al funcionamiento interno del Consistorio y convoque las sesiones plenarias en tiempo y forma”, al tiempo que ha censurado la “ocultación” de información sobre asuntos de interés como la paralización por el juzgado de obras autorizadas por el Ayuntamiento y la falta de mantenimiento de espacios públicos.

Además, el alcalde tiene que dar cuenta del informe de control financiero de las cuentas municipales elaborado por la intervención municipal y que apunta a operaciones que podrían haber provocado un desajuste en las arcas municipales de en torno a un millón de euros.

Un asunto, elevado a la Fiscalía Provincial, cuya cuantía representa el 14 por ciento del presupuesto municipal, por lo que Cantal ha incidido en que “urge que el señor Rodríguez dé la cara y explique qué ha ocurrido”.

Así, el socialista ha lamentado que el alcalde y a su vez presidente provincial del PP “dedique más tiempo a sus giras orgánicas de partido para su promoción personal y política que a su municipio, cuando Alhendín y velar por la actividad municipal deberían ser su máxima prioridad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.