Noticia

28 de junio de 2012

El PSOE de Armilla pide la dimisión del director de Fermasa por su “falta de competencia en un año de gestión”

El grupo municipal socialista denuncia que Ayllón no ha aportado en el pleno de hoy propuesta alguna que garantice el futuro de la Feria de Muestras

El grupo socialista del Ayuntamiento de Armilla ha pedido hoy la dimisión del director gerente de Fermasa ante “la falta de competencia demostrada en este año de gestión”. Así lo ha señalado el portavoz socialista, Gerardo Sánchez, durante un pleno extraordinario celebrado esta mañana, y que había sido solicitado por el PSOE para analizar la situación de la Feria de Muestras y las medidas a adoptar para garantizar el proyecto ferial y la estabilidad laboral de los trabajadores.

En la sesión plenaria, “el tripartito, encabezado por el alcalde, Antonio Ayllón (PP), no ha aportado en ningún momento propuesta alguna que garantice el futuro de la Feria”, ha denunciado Sánchez, quien ha indicado que la única respuesta del Partido Popular, UPyD e independientes de Armilla ha sido “el ataque político al Partido Socialista”.

Una actuación que contrasta, según ha señalado el representante socialista, con siete iniciativas aportadas por su formación como la reducción del número y de las retribuciones de los cuatro puestos directivos de Fermasa; la recuperación de las ferias rentables, como Firpa y Stock Fuera, así como la renuncia a aquellas otras que no tengan garantizada su viabilidad comercial; o la puesta en marcha de una estrategia comercial para promocionar el alquiler del recinto para actividades extraferiales.

Sánchez ha instado además al presidente de Fermasa y alcalde de Armilla a que formalice contactos con la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, entidades financieras, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y “cuántos agentes económicos, políticos y sociales puedan colaborar en garantizar el futuro de la Feria”.

El grupo socialista también ha propuesto manifestar el compromiso de todos los integrantes del pleno con la continuidad del proyecto ligado al Ayuntamiento de Armilla, trasladar el reconocimiento de la Corporación al trabajo de los empleados de Fermasa y garantizarles su continuidad laboral y ha pedido el cese del director gerente de Fermasa.

Todas estas iniciativas del PSOE, a excepción de esta última, han sido aprobadas por unanimidad de los grupos políticos.

Para Gerardo Sánchez, “en el Pleno se ha puesto en evidencia la situación a la que se está viendo abocada la Feria de Muestras desde que el tripartito gobierna en Armilla”. “Ferias que se suspenden, eventos que se liquidan con importantes pérdidas, falta de apoyo de las entidades financieras y de los sectores empresariales, anuncio de despidos de personal o un director gerente que adopta decisiones sin contar con el consejero delegado ni con el consejo de administración”, ha criticado.

Esta situación, ha precisado Gerardo Sánchez, ha obligado al Ayuntamiento a realizar aportaciones a la Feria por importe de 220.000 euros en 2012, cuando en los últimos catorce años se habían aportado en total 194.000 euros.

El portavoz socialista reiterado su compromiso con la Feria de Muestras y ha trasladado al equipo de Gobierno su disposición a colaborar. “Desde el Partido Socialista consideramos que la Feria de Muestras es un instrumento de promoción económica de las empresas granadinas imprescindible, especialmente en unos momentos económicos tan complicados como los actuales, donde desde las administraciones públicas debemos reforzar nuestras acciones de apoyo a nuestro sector empresarial”, ha apuntado Sánchez, quien ha lamentado que “en menos de un año se haya pasado de hablar de la ampliación de Fermasa a su cierre”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.