Noticia

6 de marzo de 2024

El PSOE de Cájar denuncia el “abandono” de la Junta al consultorio de Bellavista y el “silencio cómplice” del gobierno local del PP

Los socialistas critican la “lamentable situación que sufre este centro en los últimos meses con cierres parciales y totales por falta de personal sanitario”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cájar ha denunciado el “abandono” de la Junta de Andalucía al consultorio de Bellavista y el “silencio cómplice” del gobierno local del PP, ante la “lamentable situación que sufre este centro en los últimos meses con cierres parciales y totales por falta de personal sanitario”.

El portavoz socialista en el Consistorio cajareño, Antonio Salas, ha criticado que “el consultorio cierre por tercera vez en los últimos siete meses, derivando la atención a otros centros del entorno. Esta es la segunda semana que sigue sin abrir sus puertas por no disponer de personal médico, algo que no es la primera vez que ocurre”.

Salas, que ha recordado las protestas vecinales que se han producido contra la realidad que padece este centro de Atención Primaria, ha explicado que, desde primeros de agosto a mediados de octubre del año pasado, “sólo se prestó atención médica los martes y jueves de forma itinerante y provisional”.

“Los demás días la población se vio obligada a resolver sus cuestiones de forma telefónica o a desplazarse al centro de salud que hay en el otro extremo del municipio o, incluso, al de La Zubia”, ha subrayado para incidir en que en el barrio de Bellavista “hay un elevado porcentaje de población de edad avanzada, y obligarles a desplazarse andando hasta otro centro no parece de recibo, cuando muchos de ellos no disponen siquiera de medio de locomoción”.

El socialista ha apuntado que esta “anomalía” se corrigió tras casi tres meses hasta las fiestas navideñas, cuando “volvió a colgarse el cartel de cerrado. Ahora, por tercera vez en poco tiempo, el consultorio ha dejado de prestar servicio. Algo que no había ocurrido nunca desde que existe este centro”.

“A este paso, terminarán por cerrar el consultorio de Bellavista por considerarlo supletorio de otro centro de salud. Un precio que no debemos pagar, por la idiosincrasia y características de su zona de atención”, ha remarcado para reclamarle al gobierno local del PP que “defienda el interés de la ciudadanía de Cájar y posicionarse en contra del servicio deficitario que la Junta está prestando”.

“No es de recibido que la alcaldesa y su equipo de gobierno permanezcan callados mientras su compañero Moreno Bonilla desde el Gobierno andaluz está mermando la atención sanitaria a la población cajareña”, ha concluido.

Por su parte, la secretaria de Salud del PSOE de Granada, Francisca Santaella, ha indicado que el ejemplo de este consultorio es la “tónica que está llevando la Consejería de Salud en toda la provincia. A la Junta le importa muy poco que haya personas mayores que no se pueden desplazar”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla y del PP está rompiendo la idea de acercar la sanidad a toda la población, es un ejemplo más de su mala acción y gestión”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.