Noticia

9 de agosto de 2022

El PSOE de Caniles califica de “decepcionantes” las fiestas del municipio y atribuye el resultado a la “desidia” de la alcaldesa

Miguel Román lamenta que el sentir generalizado de la ciudadanía sea negativo y el equipo de gobierno no haya dado respuesta a sus expectativas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Caniles, Miguel Román, ha calificado de “decepcionantes” las fiestas del municipio, celebradas del 3 al 7 de agosto, y ha atribuido el “nefasto” resultado de las mismas a la “desidia” de la alcaldesa canilera, María Pilar Vázquez (CxA), y de su equipo de gobierno.

“Este año era especial para las y los vecinos de Caniles tras dos años de dificultades por la pandemia. Esperábamos una amplia oferta cultural y una gran feria, pero más bien ha sido todo lo contrario, al menos ese es el sentir generalizado de la ciudadanía”, ha indicado.

El socialista, que ha subrayado el “descontento” que existe por la organización de una feria que ha considerado “deficiente”, ha señalado que esa sensación quedó refrendada en la antesala a la celebración al presentar una programación “insuficiente y 48 horas antes del inicio de las jornadas festivas”.

“Un ejemplo más del desinterés que transmite el actual equipo de gobierno, que se traslada al día a día del municipio y, en este caso, a todo lo relacionado con la feria”, ha apostillado.

Román ha apuntado que este año la caseta municipal “ha dejado de ser el referente comarcal que siempre ha sido respecto a orquestas y conciertos programados, cerrando incluso antes del horario en el que lo hacía. Algo impensable hace algunos años”.

Todo esto, según ha añadido, ha generado el “malestar” de muchas y muchos canileros, como también ha quedado reflejado en un nivel con “mínimos históricos de asistencia, tanto en usuarios como en servicios a las y los visitantes”.

“Frente a la feria innovadora y potente que las y los vecinos demandaban, nos hemos encontrado una programación decepcionante, a lo que hay que sumar la falta de limpieza en el recinto ferial y en el resto del municipio, así como de efectivos de policía local a la hora de organizar el tráfico”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.