Noticia

25 de enero de 2021

El PSOE de Churriana de la Vega denuncia que el Ayuntamiento (PP) incremente el gasto en Fiestas en plena pandemia

Los socialistas aseguran que el aumento de la cuantía en casi 15.000 euros, por encima de lo presupuestado, se podía haber destinado a paliar las consecuencias generadas por el Covid-19

Manuel López - Churriana de la Vega

El PSOE de Churriana de la Vega ha denunciado que el Ayuntamiento de la citada localidad, gobernado por el PP con el apoyo de un concejal tránsfuga, haya incrementado el gasto de la Concejalía de Fiestas, por encima de lo inicialmente presupuestado, en un año marcado por la pandemia y la crisis social y económica que ésta ha provocado.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio churrianero, Manuel López Gabaldón, ha censurado que el equipo de gobierno haya aumentado en casi 15.000 euros la partida prevista, en unas circunstancias en las que “hubiese estado bien que todos los esfuerzos se hubieran destinado a paliar las necesidades generadas por el Covid-19”.

“No puede ser que en una situación extraordinaria como la que nos encontramos, el alcalde, Antonio Nárvaez, y su socio tránsfuga y concejal de Fiestas, Juan Antonio Yeguas, hayan decidido superar los 107.500 euros que había presupuestados en 2020, restándole recursos a otras áreas del Ayuntamiento, que muy posiblemente sean de mayor trascendencia en estos momentos”, ha dicho.

Así, el edil socialista ha exigido a Narváez que “aclare a la ciudadanía en qué ha invertido el dinero y a qué áreas le ha restado los recursos que estaban previstos gastar en el presupuesto”.

“Este es un ejemplo más de la nefasta gestión del PP en Churriana de la Vega, municipio que está sufriendo los azotes de la pandemia, con familias con algunos de sus integrantes en paro y negocios que lo están pasando mal a causa de las restricciones”, ha señalado.

López Gabaldón ha subrayado que los casi 15.000 euros gastados de más o incluso parte de los 107.500 euros que se habían presupuestado, “se podían haber invertido en los servicios sociales municipales o en ayudas a comerciantes y hosteleros, que no pasan por su mejor momento”, cuando hablamos de un año en el que “apenas se ha podido celebrar ni conmemorar fiestas debido a las restricciones”.

“Esta manera de proceder evidencia la falta de sensibilidad de un gobierno local que está más por el dispendio y las apariencias, que en centrarse en los problemas que tienen las y los churrianeros”, ha apuntado el socialista quien ha reclamado un cambio de actitud “radical” al alcalde y a su equipo de gobierno de aquí en adelante.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.