El PSOE de Cijuela denuncia la falta de médico en el municipio y el colapso sanitario
Los socialistas aseguran que esta carencia provoca retrasos “insostenibles” en la atención sanitaria, con largas esperas para conseguir una cita médica
El PSOE de Cijuela ha denunciado la situación que atraviesa el consultorio médico, donde solo un médico de atención primaria debe atender a más de 3.500 habitantes y ha pedido al equipo de gobierno y a la Junta que den una solución inmediata
Según los socialistas, esta carencia provoca retrasos “insostenibles” en la atención sanitaria, con largas esperas para conseguir una cita médica.
Colapso sanitario y demoras prolongadas
“Desde hace meses, los vecinos de Cijuela sufren las consecuencias de la falta de personal sanitario, un problema que, según el propio personal del centro de salud, se debe a la escasez de médicos”. Solo hay un facultativo para todo el municipio, lo que ha generado un colapso en el servicio de atención primaria, han señalado tras recordar que la situación es especialmente grave en un contexto donde la sanidad pública en Andalucía y Granada se encuentra bajo presión por la gestión de la Junta.
El PSOE de Cijuela ha señalado que esta problemática es resultado de la «senda de la privatización» que ha emprendido la Junta de Andalucía en su gestión de la sanidad pública. Para los socialistas, el desmantelamiento progresivo de los servicios sanitarios está afectando de manera directa a la calidad de la atención que reciben las y los vecinos de Cijuela.
«Es inadmisible que, con el mayor presupuesto en la historia de Andalucía para Sanidad, nuestros centros de salud continúen sufriendo esta situación. Contar con un solo médico no solo provoca demoras inaceptables, sino que deja a la ciudadanía en una situación de total indefensión», subraya el Grupo Municipal Socialista, que ha censurado la pasividad del equipo de gobierno ante este problema.
Así, ha instado al Gobierno municipal a tomar medidas inmediatas y exigir a la Junta de Andalucía el incremento del personal médico del consultorio. «Es necesario que se incorpore al menos un médico más para garantizar una atención digna a los vecinos de nuestro municipio», han reclamado.