Noticia

30 de marzo de 2021

El PSOE de Cúllar lamenta la condena de la Audiencia al alcalde de IU porque desprestigia la gestión política en el municipio

El secretario general del PSOE local dice que el fallo judicial pone de manifiesto el agravio sufrido por los niños y pide al alcalde que no busque culpables tras el pronunciamiento de la justicia

El PSOE de Cúllar ha lamentado hoy la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Granada por prevaricación administrativa al alcalde de Cúllar Alonso Segura (IU) porque desprestigia la gestión política realizada en el municipio, especialmente la relativa a la aprobación de unas tasas de la escuela de música. 

Tras expresar su respeto a las decisiones judiciales, y a sus tiempos, el secretario general socialista, Ángel Martínez, ha considerado que el fallo judicial “no es una buena noticia en absoluto” porque pone de manifiesto el “agravio” sufrido por las y los niños del municipio que no pudieron acceder a una plaza en dicha escuela “que no se merecían el trato recibido por el alcalde”.

Un hecho, recuerda, que es el que llevó a las familias a denunciar la forma de proceder del alcalde por mucho que ahora quiera presentarse como una víctima política ante la opinión pública.

Por mucho que quiera escudarse y excusarse buscando otros culpables políticos el señor Alonso, la justicia ha sido quien ha puesto de manifiesto su irresponsabilidad y falta de ética, ha señalado Martínez.

En este contexto, el socialista ha aseverado que el PSOE siempre ha mantenido como principal partido de la oposición una postura firme y constructiva, a la vez que contundente con la forma de proceder de un alcalde que hace y deshace a su antojo en el Ayuntamiento, en lugar de trabajar para el beneficio de todas y todos los vecinos del municipio por igual y muy especialmente en estos momentos en los que la pandemia azota Cúllar.

“Esta debiera ser su prioridad en lugar de echar balones fuera para tapar su ineptitud”, ha añadido Martínez.

Este fallo judicial, aunque pueda recurrirse, debería hacerle pensar al alcalde si continúa o no en el cargo, ha dicho el socialista, que ha dejado claro que desde las filas socialistas sí tendrían claro cómo proceder a partir de este momento por respeto a todo el pueblo de Cúllar a quién debería pedir disculpas, así como a los padres, madres, niños y a militantes y concejales socialistas a quién ha faltado el respeto y nada tienen que ver -ha querido dejar claro- con esta denuncia de 2017 que no interpuso el PSOE.  

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.