Noticia

28 de marzo de 2022

El PSOE de Dílar denuncia la “inacción” del alcalde (PP) y el “uso partidista” de los plenos municipales

Los socialistas censuran que el regidor José Ramón Jiménez convierta las sesiones que se celebran cada tres meses en un “campo de batalla”

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Dílar, Aureliano Martín, ha denunciado la “inacción” del alcalde de dicho municipio, José Ramón Jiménez (PP) y el “uso partidista”, que hace el mismo, de los plenos municipales para convertirlos en un “campo de batalla al posibilitar que se viertan acusaciones y mentiras sobre miembros de las distintas corporaciones municipales desde los años noventa en adelante”.

“El regidor ha vaciado los plenos de contenido y de asuntos de interés para la ciudadanía”, ha subrayado el socialista quien ha lamentado que Jiménez “no tenga nada que proponer o hacer para su pueblo para dar respuesta a las necesidades que existen en el mismo”.

Esta crítica se produce tras la celebración del pleno municipal el pasado 25 de marzo, en el que como únicos puntos del orden del día -al margen de los aspectos formales de dicha sesión- figuraban dos mociones cuyo objetivo principal era “desacreditar y desprestigiar” la acción de gobiernos locales anteriores, cuando “en estos momentos tan complejos, los plenos deben servir para poner en marcha actuaciones e iniciativas que redunden en mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Dílar”.

Martín, que ha explicado que los tres ediles del grupo municipal socialista no asistieron al pleno en señal de protesta, ha anunciado que estudiarán acciones legales para recurrir los acuerdos sobre las mociones relativas al cumplimiento de una sentencia del TSJA sobre la Laguna de las Yeguas por concesión de aguas a la estación de esquí de Sierra Nevada y al expediente de depuración de aguas de Cañadas del Parque.

“En el primer caso se pretendía que el Ayuntamiento pida la ejecución de una sentencia 25 años después sin un informe jurídico que nos informe sobre la situación jurídica al respecto, entendemos que es una verdadera temeridad, un presunto abuso de derecho y una maniobra política del alcalde, con la única intención de desviar la atención sobre los problemas graves que tiene el municipio”, ha indicado para añadir que sobre la segunda cuestión “se está a la espera de realizar el trámite que se acordó en el pleno, siendo incierto que las licencias de ocupación dadas en Cañadas del Parque por distintos alcaldes, previo informe técnico, sea ilegales”.

“Acusar de forma totalmente gratuita de una presunta prevaricación a los regidores de la actual y anteriores corporaciones, no solo es innecesario, sino que no se ajusta a la verdad y podría ser constitutivo de un posible delito de injuria o calumnia”, ha dicho.

Tras apuntar que en este caso “también hubiera sido perceptivo un informe jurídico para que los concejales hubiéramos tenido criterio adecuado para la votación, al tratarse de un tema urbanístico”, Martín ha incidido en que este punto “solo obedecía al interés político de José Ramón Jiménez”.

Por último, el socialista ha reprochado esa manera de proceder y ha censurado que el alcalde de manera reiterada “incumpla” los distintos acuerdos de la corporación municipal en los que el grupo socialista ha dado su apoyo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.