Noticia

31 de mayo de 2017

El PSOE de Gójar pide la dimisión “inmediata” del alcalde por el caso Cavifer

Joaquín Prieto advierte de la situación “complicada que atraviesa el municipio por el descrédito generalizado que ha provocado esta causa entre la población hacia la figura del alcalde”

El PSOE de Gójar ha pedido la dimisión “inmediata” del alcalde Francisco Javier Maldonado por el caso Cavifer después de que la Fiscalía haya mantenido su petición de dos años y tres meses de prisión, 22 años de inhabilitación para empleo o cargo público y 400.000 euros de multa para el regidor por supuestas irregularidades urbanísticas que permitieron construir una promoción de viviendas a una empresa relacionada con su hermano.

“El pronunciamiento de la fiscal va en la línea de lo que viene denunciando el PSOE”, según ha considerado el secretario general del PSOE de Gójar, Joaquín Prieto.

A juicio del socialista, todo apunta a que la tramitación del expediente urbanístico estaba “plagado de irregularidades”, según ha expuesto la propia Fiscalía, por lo que Joaquín Prieto ha considerado llamativo que el PP “no haya adoptado decisiones todavía”.

Además, ha recordado que el municipio “atraviesa una situación complicada por el descrédito generalizado que ha provocado este caso entre la población hacia la figura del alcalde”.

“La ciudadanía de Gójar no merece que sus representantes estén bajo sospecha como ocurre en este caso por un proyecto que nació con muchas dudas y pocas certezas”, ha indicado el socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.