Noticia

5 de diciembre de 2022

El PSOE de Granada califica de “verdadera decepción” la resolución sobre la sede de la Inteligencia Artificial y asegura que el trabajo realizado “será de utilidad”

Los socialistas muestran interés por conocer los criterios que se han tenido en cuenta, así como la valoración de los mismos

El PSOE de Granada ha calificado de “verdadera decepción” para Granada la resolución del Consejo de Ministros sobre la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) y ha asegurado que el trabajo realizado en este tiempo “será de utilidad en un futuro cercano”.

“Durante estos meses, Granada ha puesto toda su ilusión y esfuerzo en una unión, como pocas veces se ha dado, para que esta tierra acogiera la sede de la AESIA”, ha señalado el secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, para subrayar que “tanto agentes públicos como privados han salido a competir y se han volcado para mostrar todas las fortalezas que reúne nuestra ciudad en el ámbito científico y tecnológico”.

Tras mostrar interés por conocer los criterios que se han tenido en cuenta, así como la valoración de los mismos; el socialista ha destacado la labor realizada en ese sentido por la Universidad de Granada, instituciones públicas, sindicatos, empresarios, partidos políticos, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

“Un frente común que, sin duda, ha servido para demostrar a nivel estatal e internacional nuestras potencialidades, la excelencia y el talento especializado en el sector de la inteligencia artificial, además de posicionar a Granada en el mapa científico español”, ha expuesto para afirmar que “ese potencial no se va a quedar ahí”.

Así, ha asegurado que “va a servir de base para continuar desarrollando este sector estratégico y atrayendo proyectos e inversiones para nuestra provincia en el ámbito científico y la instalación de equipamientos científico-técnicos singulares”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.