Noticia

13 de abril de 2023

El PSOE de Granada capital afea a Carazo “la instrumentalización de temas tan serios como la salud mental, sobre el que ya votó en contra en el Parlamento andaluz”

Pablo Hervás pide al PP que aclare la procedencia de los recursos económicos de la campaña de su candidata a la Alcaldía

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada capital, Pablo Hervás, ha afeado a la candidata del PP a la Alcaldía granadina, Marifrán Carazo, la “instrumentalización” electoral de temas importantes como la salud mental, “que nunca han recibido el apoyo por parte de ella como de su partido en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento”.

Así, ha lamentado que pretenda confundir a la ciudadanía, especialmente en ámbitos tan serios como puede ser este caso, pues en esa dinámica de crear una apariencia de actividad y gestión, la hemos visto firmar unos convenios con asociaciones de salud mental en los que no existe ningún tipo de legitimidad pública si no que se trata de un acuerdo privado.

Hervás ha explicado que Carazo en la Cámara andaluza “votó conscientemente en contra de una serie de cuestiones y mejoras que ahora pretende reivindicar de otra manera con una intención claramente electoral. Igualmente, el PP se negó a apoyar una moción en el mismo sentido en el Consistorio por cuestión de estrategia o posicionamiento”.

El socialista ha criticado que la candidata del PP esté estos días por Granada de “turismo electoral” y, sin embargo, “aún no haya aclarado un asunto oscuro que le va a perseguir durante los próximos meses, como son los contratos a dedo de la Consejería de Fomento”; por lo que ha insistido en que esa manera de proceder “recuerda a aquellas otras formas de actuar que ya vimos durante el mandato de Torres Hurtado, del que ella formó parte”.

“Por aquel entonces, Granada solo salía en la crónica de tribunales debido a que el PP nos situó en el contexto de ciudades sospechosas de gestión relacionado con la corrupción”, ha señalado para lamentar que ese “mal estilo” vuelva a Granada ahora de la mano de Carazo.

A la espera de explicaciones

“Seguimos esperando explicaciones”, ha reiterado el socialista para exigir al PP que esclarezca la procedencia de los recursos de su campaña en relación al despliegue económico que está realizando”.

Según ha comentado, “nos encontramos ahora un folleto electoral con un batiburrillo de cuestiones muy heterogéneas, con un claro origen institucional que no parece demasiado correcto mezclar con asuntos electorales”.

Respecto al citado material, Hervás ha explicado que “recoge en su mayor parte proyectos que todavía no están realizados, que incluso Carazo no ha querido impulsar voluntariamente durante los cinco años que ha sido consejera por lo que tiene cierta responsabilidad en el estado de ejecución de los mismos”.

“Un ejemplo son las promociones de viviendas en Mondragones o Parque Nueva Granada, que ella misma ha presentado con gran aparato mediático y que sirven de metáfora de la propuesta de la señora Carazo, que no deja de ser un solar vacío”, ha indicado para aludir a otros temas como las obras del eje Palencia-Arabial, cuyo proyecto, elaborado con el Ayuntamiento de Granada, ya se encontró hecho.

En ese contexto, ha dicho “no saber muy bien lo que ha hecho Carazo por Granada, más allá de pintar los túneles del Serrallo y una rotonda en La Zubia. Todo lo demás es humo, no tenemos constancia de que a lo largo de sus cincos años haya hecho alguna aportación relevante a la ciudad”.

Por último, Hervás ha lamentado que “el PP pretenda nuevamente traer a Granada el modelo de líos y sospechas que caracterizó a su gestión durante los años de los gobiernos de la derecha en la Plaza del Carmen, y que hizo que hasta en dos ocasiones Paco Cuenca tuviera que llegar al Ayuntamiento para rescatar a la ciudad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.