Noticia

25 de enero de 2022

El PSOE de Granada condena el presunto asesinato machista de Fuentes de Cesna (Algarinejo) y expresa su “pesar y apoyo” a la familia de la víctima

La responsable granadina para la Erradicación de la Violencia Machista, Ana Belén Palomares, manifiesta su “rabia y dolor” por este nuevo posible caso, que se sumaría al que hace poco más de un mes aconteció en la capital

Ana Belén Palomares, ha condenado lo que apunta a un asesinato machista de una mujer en Fuentes de Cesna (Algarinejo) a manos presuntamente de su pareja y ha expresado su “pesar y apoyo” a la familia y amistades de la víctima.

Tras manifestar la “rabia y el dolor” de las y los socialistas granadinos, Palomares ha asegurado que, a la espera de confirmación oficial, este nuevo caso es el «reflejo más evidente de la desigualdad estructural que aún existe en nuestra sociedad entre mujeres y hombres”, por lo que ha abogado por “no mirar hacia otro lado y seguir trabajando sin descanso en la erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

“Nos llena de impotencia estos hechos, que se sumarían al que hace poco más de un mes acabó con la vida de otra mujer en Granada capital”, ha subrayado la socialista quien ha lamentado que “a día de hoy haya quienes sigan negando esta tragedia”.

Palomares, que ha incidido en que “frente al negacionismo hay que avanzar en igualdad y en protección hacia las mujeres para que éstas no se vean intimidadas e inseguras a la hora de dar a conocer su situación y solicitar ayuda”, ha resaltado el “máximo” compromiso de las y los socialistas granadinos contra la violencia de género, al igual que deben tenerlo todas las administraciones y la sociedad en su conjunto.

“No vamos a parar en esta lucha y en avanzar hacia la erradicación de este drama que atenta directamente contra la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas y ante el cual las instituciones y la ciudadanía debemos tener tolerancia cero”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.