Noticia

2 de octubre de 2022

El PSOE de Granada destaca la apuesta del Gobierno para la mejora del patrimonio histórico tras la inversión en el Parador, un “imán turístico”

El senador Alejandro Zubeldía valora la inversión de casi doce millones de euros, en menos de un año, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para promover la oferta turística de la provincia

El PSOE de Granada ha destacado la apuesta del Gobierno de España para la mejora del patrimonio de la provincia tras la inversión de 2,3 millones para la restauración del Parador de San Francisco, un imán turístico y un complejo de gran valor histórico, de la que disfrutarán los turistas y la ciudadanía granadina

Una “nueva actuación presupuestaria” del Ejecutivo a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha explicado el senador Alejandro Zubeldia, que “pretende la mejora y embellecimiento de este antiguo convento franciscano “cargado” de historia y situado en el complejo de La Alhambra y el Generalife, patrimonio mundial de la Humanidad, que se ha convertido en un potente reclamo turístico, cultural e incluso gastronómico, que ofrece una experiencia singular a sus visitantes”.

“Esta inversión además de preservar la arquitectura de este alojamiento turístico, perteneciente a la red de Paradores Nacionales de Turismo, refuerza nuestro sector turístico”, ha asegurado el socialista tras mantener un encuentro junto a la diputada en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón.

Así, han podido conocer las actuaciones a las que se destinará la dotación económica, como la restauración de la torre y las yeserías de la sala árabe y la qubba, del hamman y la cripta, la iluminación exterior y de las torres y el desarrollo de un proyecto de paisajismo que incluye especies adaptadas al cambio climático.

El también secretario de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta ha resaltado que este atractivo edificio, ubicado en el recinto de la Alhambra, se une a la larga lista de recursos, espacios y monumentos de referencia con los que cuenta Granada y que su formación pretende potenciar.

Por ello, ha resaltado, “la fuerte apuesta inversora del Gobierno de Pedro Sánchez no solo por mejorar la apuesta turística que genera empleo y riqueza sino por ampliarla y diversificarla de forma que redunde en un sector cuyo PIB provincial supone el 13 por ciento”.

En este contexto, Zubeldia ha recordado que esta inversión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se suma a otras ya dispuestas por este departamento dirigidas a promover la oferta turística de la provincia a través de proyectos como el del Embrujo de Soportújar, el Geoparque o los destinados a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino al desarrollo de distintas acciones turísticas en municipios como Granada capital, Almuñécar y Guadix.

“En menos de un año los recursos comprometidos por el Estado para proyectos turísticos en la provincia ascienden a casi 12 millones de euros, lo que evidencia una apuesta clara en materia de inversiones y el compromiso firme por el fomento del patrimonio y el atractivo turístico, uno de los motores económicos de la provincia”, ha concluido el Grupo Parlamentario Socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.