Noticia

28 de noviembre de 2022

El PSOE de Granada exige a la Junta que “de una vez refuerce la sanidad pública en la provincia y pare su privatización”

María Ángeles Prieto urge al Gobierno andaluz a “revertir las carencias provocadas por la gestión del PP”, la contratación de más personal e impulso a infraestructuras sanitarias reivindicadas

La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto ha exigido a la Junta de Andalucía que “de una vez refuerce la sanidad pública en la provincia y pare su privatización, con el objetivo de evitar la deriva que ha tomado este servicio indispensable en la Comunidad de Madrid”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla tiene que contratar al personal que hace falta, garantizar la continuidad de las y los 12.000 profesionales cuyo contrato finaliza en diciembre y aún no tiene asegurada su continuidad, mejorar una Atención Primaria que está dando gritos de socorro y acabar con unas listas de espera que, en la actualidad, supera las 100.000 personas en Granada”, ha señalado.

Tras la concentración en defensa de la sanidad pública del pasado fin de semana en la capital y en otras ciudades andaluzas, Prieto ha pedido al Ejecutivo andaluz que “escuche y atienda el clamor de la ciudadanía” y que “se reviertan las carencias provocadas por la gestión del PP para dar respuesta a las necesidades y demandas de profesionales y pacientes”.

“La Junta tiene que defender e invertir en nuestra sanidad pública y frenar ya su deterioro y el trasvase de dinero a la privada”, ha subrayado para censurar que “Andalucía, junto a Madrid, sean las dos últimas comunidades autónomas en gasto sanitario por habitante”.

Así ha reclamado “mayor inversión para la mejora de las plantillas que, a su vez, redunde en una atención sanitaria eficaz en la provincia, para que las y los usuarios sean atendidos por sus respectivos médicos de familia en un plazo de tiempo razonable y no a una semana o quince días vista o que puedan ser operados en los hospitales públicos y no se vean en la obligación de contratar un seguro privado si necesitan ser vistos por un especialista. También para que se lleven a cabo esperadas actuaciones en centros hospitalarios y de Atención Primaria”.

“Instamos al Gobierno andaluz a tomar decisiones en esa línea. Sin perder ni un día más, los representantes de la Junta en Granada deberían asumir sus responsabilidades e implicarse en la mejora de este pilar básico del Estado del Bienestar ante el ineficaz servicio que se está prestando hoy en día. Queremos una atención sanitaria con calidad, accesibilidad y sin recortes para beneficiar a la privada como está haciendo el PP”, ha concluido.

Prieto ha incidido en la “penosa” realidad que presenta el sistema público de salud en la provincia con ejemplos “flagrantes” como el del Hospital de Baza, que desde hace tiempo sufre una notable disminución de personal y falta de especialistas en servicios clave; centros de Atención Primaria como el de Ugíjar sin suficiente dotación de profesionales o infraestructuras como el Hospital de Órgiva que ahora el PP ha descafeinado para dejarlo en un centro de especialidades sin área de hospitalización y centros de salud y consultorios olvidados como los de La Rosaleda y Parque Nueva Granada en la capital, Atarfe, Albolote, Vélez de Benaudalla o Jérez del Marquesado, entre otros.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.