Noticia

12 de septiembre de 2022

El PSOE de Granada insta a Moreno Bonilla a que “pida refuerzos para sofocar el incendio” de Los Guájares

Olga Manzano reconoce no entender por qué está siendo reticente a pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencia (UME) y reitera el reconocimiento al personal que trabaja para sofocar el fuego

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a que “pida refuerzos humanos y materiales a otras administraciones para sofocar los frentes de llamas que azotan desde el jueves Los Guájares y la zona del Valle” y ha considerado que su visita este lunes al terreno afectado para preocuparse por la situación se produce “tarde”.

Así, Manzano ha criticado la tardanza de Moreno Bonilla en acudir a la zona afectada, puesto que “ha dejado pasar casi cinco días y ha esperado a hacerse la foto institucional de inicio del curso escolar en el municipio de Alhendín para posteriormente visitar el terreno”.

“Una parsimonia que parece que también le hace no considerar el pedir ayuda de manera inmediata y solicitar más medios técnicos y más personal para detener el fuego, cuando todo apunta -a tener de la evolución- que sigue avanzando y hacen faltan más recursos aéreos y terrestres”, ha dicho Manzano, quien ha reconocido “no entender además el por qué el presidente de la Junta es reticente a solicitarle apoyo a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para reforzar las distintas tareas que se llevan a cabo sobre el terreno”.

 “Si además hacen falta refuerzo con medios aéreos que Moreno Bonilla no tarde ni un segundo más en solicitarlos a las Comunidades Autónomas más cercanas o solicitar mas colaboración a las administraciones pertinentes”, ha considerado tras las declaraciones del presidente andaluz.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.