Noticia

20 de febrero de 2024

El PSOE de Granada presenta mociones en todos los ayuntamientos en defensa del sector agrario y ganadero

García Cerezo subraya que las políticas socialistas “siempre estarán de su lado apoyando todas las medidas que vayan en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos con dificultades”, especialmente los titulares de explotaciones de tipo familiar

El PSOE de Granada ha presentado mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en defensa del sector agrario y ganadero y ha subrayado que “siempre estará a su lado, apoyando todas las medidas que vayan en defensa de los intereses de los agricultores con dificultades, especialmente los titulares de explotaciones de tipo familiar y asuntos como la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar, incluida en el programa electoral y anunciada por el Gobierno de España para la legislatura que acaba de iniciarse”.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha subrayado que la moción cuenta con catorce puntos entre los que se plantea la mejora del control e inspección de la Ley de la Cadena Alimentaria o la eliminación de la burocracia y flexibilización del uso del cuaderno digital.

También se hace hincapié, además de otras cuestiones, en el control de los cupos que llegan de terceros países o la flexibilización de los controles medioambientales, además de instar a la Junta de Andalucía a que aumente las inspecciones y el refuerzo del cuerpo de inspectores para garantizar la eficacia de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.