Noticia

16 de marzo de 2022

El PSOE de Granada solicita a la Junta ayudas para que los municipios afectados puedan paliar las consecuencias de la calima

“Los municipios cuentan con escasos medios económicos o humanos para hacer frente a las labores de limpieza”, asegura García Cerezo, que pide “sensibilidad y altura de miras” a Moreno Bonilla

El secretario de Política Municipal, Manuel García Cerezo, ha solicitado a la Junta de Andalucía que articule las ayudas necesarias para los municipios granadinos afectados por las consecuencias que el fenómeno meteorológico de la calima mezclada con lluvia está provocando, especialmente dirigidas a labores de limpieza.

El socialista ha subrayado la necesidad de que “el Gobierno de Andalucía disponga de manera inmediata recursos económicos, materiales o humanos para aquellos municipios que los precisen para eliminar el barro que cubre viales y espacios públicos, instalaciones, edificios, mobiliario, equipamientos urbanos afectados u otros bienes vecinales”.

Esperamos que, en este caso, el presidente andaluz Moreno Bonilla “tenga altura de miras y sea sensible con este asunto” porque, a su juicio, “es necesario que la Junta colabore de manera eficaz y rápida con los ayuntamientos. Los municipios tienen escasos medios económicos o humanos propios para hacer frente al gasto extra que supone la adquisición de materiales o las labores de baldeo y limpieza para la recuperación de los elementos afectados”.

En este contexto ha asegurado que “muchos de nuestros pueblos no pueden dedicar una dotación económica a tal fin” y ha reiterado la importancia de la “colaboración de la Junta en este momento”.

Así, ha recordado que “numerosos municipios han realizado un esfuerzo tremendo durante estos meses y aún padecen los costes extraordinarios derivados de la pandemia que correspondían sufragar al Gobierno andaluz, como las labores de desinfección especial de los centros escolares” y ha insistido que “es fundamental el apoyo autonómico a los alcaldes y alcaldesas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.