Noticia

25 de febrero de 2024

El PSOE de Guadix homenajea a Enrique Casas en el 40º aniversario de su asesinato

El PSOE de Guadix ha homenajeado al accitano Enrique Casas Vila con una exposición que repasa su trayectoria vital y política con motivo del cuarenta aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA en Guipúzcoa, donde fue secretario general del PSOE, senador y miembro del Parlamento vasco.

A la inauguración de esta muestra ubicada en la sala de exposiciones del Teatro Mira de Amescua, han acudido la secretaria general del PSOE de Guadix, Belén Porcel, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández y se han visionado distintos vídeos con testimonios como el de su viuda, su hijo y otros familiares de Guadix que han querido agradecer al PSOE accitano este reconocimiento.

La secretaria general del PSOE de Guadix, Belén Porcel, que ha indicado que se podrá visitar hasta el próximo 29 de febrero, ha explicado que está organizada en base a tres etapas centradas en su vida personal, su trayectoria política y los homenajes en su memoria tras ser asesinado. “Un hecho cruel que quedará en nuestra memoria. Donostia y Guadix siempre seguirán unidas en su recuerdo”, ha subrayado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la figura de Casas y lo que significa para “la defensa de la democracia, de los valores socialistas y de la libertad de nuestro país, cuestiones fundamentales por las que llegó a perder su vida. Nunca nos olvidaremos de él, como tampoco podemos hacerlo del resto de víctimas inocentes a quienes arrebataron su vida de forma injusta”.

“Honramos su memoria y su legado con nuestra acción decidida, favoreciendo un presente de respeto mutuo, que garantice la convivencia pacífica”, ha apuntado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, para añadir que “él nos mostró el camino enfrentando con valentía y determinación momentos difíciles, siempre con el diálogo y la democracia en su modo de actuar y sentir socialista”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.