Noticia

18 de mayo de 2021

El PSOE de Güéjar Sierra denuncia el “uso partidista” de recursos públicos del Ayuntamiento por parte del alcalde José Robles (PP)

Los socialistas reprochan al regidor que utilice un vídeo grabado desde un vehículo de la Policía Local para hacer “propaganda electoralista en redes”

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Encarnación Álvarez, ha denunciado el “uso partidista” de recursos públicos del Ayuntamiento de la citada localidad por parte del alcalde de la misma, José Robles (PP).

“El alcalde no tiene escrúpulos en utilizar un vídeo grabado desde un vehículo de la Policía Local para hacer propaganda electoralista en sus redes sociales”, ha señalado la socialista quien ha recriminado a Robles que para “vender” el arreglo de un camino haya optado por publicar dicho material bajo la premisa de “CUMPPLIMOS”, apreciándose “claramente que para ello ha utilizado un coche de los agentes del municipio”.

Así, ha censurado “la falta de consideración y escrúpulos del alcalde del PP, pese a que no es la primera vez que recurre a recursos públicos para vender logros o sacar rédito partidista”.

“Resulta lamentable que Robles conciba el Ayuntamiento de Güéjar Sierra como su cortijo en el que pueda hacer y deshacer a su antojo”, ha dicho Álvarez quien ha pedido al primer edil que “pida perdón y rectifique de una vez por todas y no dé lugar a más comportamientos de este tipo”.

Tras criticar la política “de rodillo” llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP, la portavoz socialista ha instado al alcalde a que “si quiere grabar un vídeo para vender una actuación que recurra a un vehículo privado para que el uso del coche de la Policía Local no repercuta en el menoscabo de las y los vecinos de Güejar Sierra”.

“¿Acaso va a pagar el alcalde el consumo de gasolina que el vehículo de la Policía Local ha gastado en ese viaje?”, se ha preguntado Álvarez quien ha animado Robles a que “no dé la callada por respuesta”.

En ese contexto, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento güejareño ha anunciado que el PSOE va a presentar una iniciativa al próximo pleno para que el alcalde “dé las explicaciones oportunas de por qué ha utilizado el referido vídeo para beneficio exclusivamente partidista”.

“Las y los güejareños no merecen casos de este tipo y sí un equipo de gobierno centrado en la gestión para beneficio de todos sus vecinos y vecinas. Más aún en estos tiempos de pandemia en los que cualquier recurso es bueno para invertirlo en asuntos necesarios y prioritarios, en función de las demandas de la ciudadanía”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.