Noticia

28 de abril de 2022

El PSOE de Huéscar exige al gobierno local “más seriedad” y lamenta que le importe “poco a nada” la gestión del municipio y su ciudadanía

García Giralte censura que el alcalde, que ha pedido la baja en C’s, haya convertido el Ayuntamiento en un “circo a escala nacional con la complicidad del PP, que debería romper el pacto por ética política”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huéscar, José García Giralte, ha exigido al gobierno local -integrado por el alcalde y tres concejales, que han pedido su baja en C’s, y otros cuatro ediles del PP- “más seriedad y rigor” y ha lamentado que le importe “poco o nada” la gestión del municipio y las demandas de su ciudadanía.

“Con tal de mantener sus sueldos, el alcalde y tres concejales han anunciado que abandonan el partido por el cual se presentaron a las elecciones de 2019, pero no abandonan sus respectivas actas”, ha apuntado el socialista quien ha ironizado sobre el argumento empleado para justificar esta decisión.

“Tres años después aseguran que la Junta de Andalucía no ha ayudado al municipio de Huéscar, cuando realmente esto pretende esconder la manifiesta incapacidad que el bipartito del PP y C’s ha demostrado desde que se unieron a toda costa para ir en contra del PSOE, que es el grupo político con mayor representación en el Ayuntamiento”, ha explicado para criticar que “ahora se hayan dado cuenta del perjuicio que el Gobierno de Moreno Bonilla ha generado en la localidad y hasta ahora no hayan levantado la voz”.

García Giralte ha subrayado que la situación que el alcalde ha provocado ahora en el Consistorio supone un “fraude para la ciudadanía, que ve como por meros intereses personales y políticos el señor Ramón Martínez y todo su equipo han optado por un cambio de rumbo que para nada responde al bienestar de nuestros vecinos y vecinas ni a la mejora de sus reivindicaciones y necesidades”.

“Desde que se inició el mandato del PP con C’s ya sabíamos que esta historia no iba a acabar bien como el paso del tiempo ha evidenciado”, ha remarcado el socialista quien ha censurado que llegado este punto el regidor “no haya tenido otra prioridad que convertir el Ayuntamiento en un circo a escala nacional con la complicidad del PP, que debería romper el pacto por ética política”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.