Noticia

6 de septiembre de 2021

El PSOE de Huétor Vega denuncia que las “deficiencias” en el transporte público de la Junta excluye a personas con movilidad reducida

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento (PP) que “deje de mirar hacia otro lado” y al Gobierno de Moreno Bonilla que “acabe con esta situación cuanto antes”

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha denunciado que las “deficiencias” que presenta el transporte público interurbano de la Junta de Andalucía excluye a personas con movilidad reducida del municipio.

“Hemos constatado que hay vecinos y vecinas que llevan mes y medio sin poder utilizar la línea 184 debido a que el único autobús que tiene plataforma para silla de ruedas no circula porque, según les dicen, está averiado”, ha censurado la también secretaria general del PSOE de Huétor Vega, quien ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que “acabe con esta situación cuanto antes”.

Higueras ha lamentado la “dejadez” de la Junta con todo aquello que tiene que ver con este servicio público y la movilidad entre localidades y, especialmente, con una de la línea más utilizada por las y los hueteños”.

Tras apuntar que esta reivindicación del grupo municipal socialista de Huétor Vega surge de escuchar a la ciudadanía y convertirse en altavoz de sus demandas más urgentes, ha criticado la “falta de atención del Gobierno andaluz e interés por la calidad del servicio que presta”.

“Una actitud que durante lo que llevamos de pandemia ha persistido con el recorte de frecuencias y que ahora la Junta ha decidido restablecer. Llega tarde, pero por fin las y los usuarios vamos a tener el servicio público de transporte que nos merecemos. No obstante, desde el PSOE vamos a estar vigilantes porque se cumpla ese incremento y se apliquen las mejores que sean necesarias, caso de la reanudación del autobús que favorece que aquellas personas con movilidad reducida puedan hacer uso del mismo”, ha dicho.

Por último, ha pedido al Ayuntamiento de Huétor Vega (PP) que “deje de ser cómplice de esta realidad y exija a la Junta de Andalucía en Granada la restitución de líneas tal cual existían antes de la pandemia y que vele por la calidad del servicio”.

“No entendemos como el alcalde en funciones José Manuel Prieto mira hacia otro lado y no se sitúa al frente de los problemas de sus vecinos y vecinas para lograr las mejoras que están pidiendo con el propósito de que aumente la calidad de vida y el bienestar de todos y todas las que vivimos en Huétor Vega”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.