Noticia

12 de marzo de 2021

El PSOE de Huétor Vega pide al Ayuntamiento un Plan de Formación específico para las personas interesadas en trabajar en la futura residencia

PSOE Huétor Vega

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha presentado una proposición al próximo pleno en la que pide un Plan de Formación específico que permita que las y los vecinos adquirir los conocimientos necesarios para optar al proceso de selección que se realizará para la contratación de personal de la futura residencia de atención a la tercera y cuarta edad que se construirá en el municipio, así como en otros similares.

Los socialistas que han valorado este proyecto, así como la generación de empleo y el impacto económico que repercutirá positivamente en el municipio, han argumentado la necesidad de esta iniciativa tras informarse sobre los requisitos de formación que se requerirán para los futuros puestos de trabajo -unos 70 puestos aproximadamente- de forma que la ciudadanía del municipio tenga más posibilidades de entrar en el proceso de selección que realizará en un futuro la empresa que dirige el proyecto, que no contratará de manera directa.

Tras subrayar que el PSOE votará a favor de la modificación de las normas subsidiarias para construir esta residencia “necesaria para garantizar la atención de los mayores” en una parcela de 3.500 metros cuadrados, Carolina Higueras, ha insistido en la necesidad de formar equipos con las competencias adecuadas para atender las diferentes necesidades que van a presentar las personas mayores y/o dependientes de esta residencia en particular y de otras en general.

Por todo ello, la iniciativa del PSOE pide al Ayuntamiento la puesta en marcha del mencionado Plan de Formación específica y oficial para geroculturas/es y personal auxiliar de cuidados a personas mayores en residencias y similares que sea gestionado directamente por el Consistorio para los futuros puestos de trabajo de este tipo de residencias (administrativos, gerocultoras/es, cocineros, ayudantes de cocina, personal de mantenimiento, limpieza y lavandería).

El objetivo, explica Carolina Higueras, será que nuestros vecinos y vecinas estén formados y tengan la oportunidad de optar a estos empleos de calidad, tanto en esta residencia como en otras, entendiendo que una vez realizado la formación adecuada serán personal cualificado y formado en este ámbito.

Además, la iniciativa socialista solicita a la empresa que para la contratación se cuente con personas en riesgo de exclusión social, paradas de larga duración y mujeres en riesgo de vulnerabilidad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.