Noticia

6 de mayo de 2021

El PSOE de Huétor Vega pide al Ayuntamiento un Plan y la promoción de viviendas en terrenos municipales para evitar pérdida de población

La moción que será debatida en el próximo pleno tiene como fin garantizar el acceso a una vivienda a precios asequibles especialmente a jóvenes y personas con dificultades económicas

El Grupo Municipal Socialista de Huétor Vega ha pedido al Ayuntamiento la elaboración de un Plan de Vivienda pública que aborde la situación habitacional del municipio, de forma que garantice el derecho a una vivienda de manera efectiva y a precios asequibles a través del régimen de alquiler, compra o alquiler con derecho a compra.

La portavoz municipal socialista, Carolina Higueras, ha explicado que esta iniciativa que será debatida en el próximo pleno pretende solucionar “el problema habitacional que atraviesa Huétor Vega dado que el elevado coste de la vivienda dificulta el acceso de sus vecinos y vecinas a las mismas”.

“Un hecho que además provoca la pérdida de población, especialmente de jóvenes y familias con recursos limitados que eligen otros municipios para desarrollar sus expectativas de vida”, ha explicado la socialista.

Asimismo, la moción socialista solicita al Consistorio que ponga a disposición de la Empresa de Vivienda, Suelo y Equipamiento de la Diputación de Granada, terrenos municipales -mediante la modalidad de cesión gratuita- para la construcción asequible de Viviendas de Protección Pública para personas vulnerables y jóvenes, con el objetivo de que se queden a vivir en el municipio.

De igual modo, se propone la puesta en marcha políticas de rehabilitación de áreas consolidadas de viviendas y barrios históricos degradados, fomentando la mejora de la calidad de las viviendas existentes y de nueva construcción y favoreciendo especialmente medidas que contribuyan a la mejora de su eficiencia energética.

Otro punto es la inclusión de una partida en el presupuesto de 2021 para iniciar el estudio de este plan y que se facilite la emancipación de las y los jóvenes del municipio mediante una Bolsa de Viviendas en Alquiler también dirigida a familias en situación vulnerable.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.